Uno de los problemas común a la mayoría de las personas, sobre todo en temporadas de frío, son las pelotitas que se hacen en la ropa debido al uso. De ese modo, se conocieron varios tips caseros para lograr erradicar a este efecto antiestético de los buzos, remeras y sweaters de manera eficaz y rápida, que no son el famoso truco basado en una cinta adhesiva.
Si bien todas las prendas de vestir pueden desarrollar pelotitas en su superficie, en líneas generales suele darse en las que están hechas con lana o polar. La razón por la que se suelen formar bolitas en la ropa es que las fibras de tela se rompen debido al uso y se enredan, por lo que se forman pelusas.
Se sabe que este problema puede tonarse más grave si se mezclan diferentes tipos de tela en los lavados en lavarropas eléctricos, por la fricción que ejercen las prendas unas con otras. Entre los tips para quitar estas pelotitas de la ropa, destaca el basado en utilizar una máquina de afeitar descartable -que puede estar vieja-, pasándola con suavidad de arriba hacia abajo por la prenda en cuestión.
Otra opción para quitar las pelotitas de la ropa se basa en el uso de guantes de goma, de los que se utilizan para lavar platos o limpiar la casa. Solo hay que pasar el guante por la ropa con bolitas en dirección de arriba hacia abajo, de esa manera el material del guante unirá a las pelusas, que podrán ser sacadas fácilmente con la mano.
Cómo es el truco de la cinta adhesiva para quitar pelotitas de la ropa
Para realizar esta tarea se requiere una cinta adhesiva o aisladora de buena calidad, que tenga una buena adherencia al objeto donde se pegue. Es necesario enrollar tres capas de cinta alrededor de la mano y luego pasar por la prenda con presiones suaves para quitar las pelotitas.
Cómo eliminar el moho de las paredes con ingredientes de cocina
Estos ingredientes son vinagre blanco y bicarbonato de sodio, ambos usados para eliminar varios tipos de manchas.
Cómo eliminar el moho con vinagre blanco
-
Agarrar un recipiente y verter vinagre blanco puro. Se aconseja usar una botella con spray, para que sea más fácil esparcirlo en la pared. También se puede aplicar directamente de la botella.
-
Aplicar el vinagre directamente en la pared y dejar actuar durante dos horas.
-
Limpiar los restos con un paño limpio y húmedo.
-
¡Listo! Repetir el proceso todas las veces que sean necesarias.
Cómo eliminar el moho de las paredes con bicarbonato de sodio
-
Agarrar un recipiente y mezclar 1/4 de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua.
-
Verter el líquido en la pared y dejar actuar durante 2 horas.
-
Limpiar los restos con un paño limpio y húmedo.
-
¡Listo! Repetir el proceso todas las veces que sean necesarias.
Cómo limpiar el sarro del inodoro
-
Triturar aspirinas, moliéndolas hasta que quede un polvo fino. Podés agregar la cantidad de aspirinas que creas necesaria, según la cantidad de sarro que necesites eliminar. Se recomiendan aproximadamente 5.
-
En un recipiente, mezclar el polvo de la aspirina con agua. Revolver hasta que no queden grumos.
-
Con la ayuda de un cepillo, esparcir la pasta por el inodoro. Dejar actuar 1 hora.
-
Enjuagar bien.