Una joven rusa de 24 años conmocionó a toda Rusia por su trágica muerte. La joven murió en plena grabación de un video para TikTok, mientras caminaba con su amiga por las calles de la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia.
La chica, llamada Arina Glazunova, estaba dando un paseo con su amiga Olga mientras cantaban la canción For the Last Time, riéndose y grabándose para luego subir el clip a la red social. Sin embargo, lo que era un momento divertido terminó en una tragedia: se cayó en la entrada de una boca de subte y murió. El momento exacto quedó grabado y conmocionó a millones de usuarios de las redes, que se llenaron de reflexiones al respecto.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 29 de septiembre. Sin darse cuenta, Arina cayó al vacío y se desplomó de cabeza en la boca de subte, un pozo de casi 5 metros que según los habitantes de la ciudad, no contaba con una buena señalización. Inmediatamente, su amiga llamó a los servicios de emergencia y la joven fue hospitalizada en un estado crítico. A pesar de los intentos de los médicos, falleció tras haberse fracturado la base del cráneo.
El incidente causó una fuerte conmoción en Rusia y la boca del subte fue cerrada temporalmente. Según contó su amiga en diálogo con el medio MSK1.RU, Arina era oriunda de Moscú, se había graduado en la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, y estaban de vacaciones en Georgia juntas.
"Nos conocimos en 2019, cuando mi amiga me invitó a una función como parte de un grupo de teatro. Más tarde, ese mismo año, yo misma me convertí en miembro de este círculo y luego nos hicimos amigas”, comentó Olga, quien además, destacó "el sentido del humor" que tenía su amiga. Por último, contó que la joven se dedicaba al cuidado animal y a diferentes obras de caridad, además de que trabajaba como gerenta de una agencia creativa.
La otra trágica historia de la joven rusa que murió en Goergia tras sacarse una selfie
Lamentablemente, esta no es la única historia de una persona que muere por grabar un video. Inessa Polenko, una famosa influencer rusa, perdió la vida trágicamente después de caer desde una altura de 50 metros en un mirador en Georgia. La mujer de 39 años decidió atravesar las barreras de seguridad del mirador en la ciudad de Gagra, Abjasia, con el objetivo de tomar una selfie, pero desafortunadamente perdió el equilibrio al intentar agacharse y cayó al vacío.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que la trasladaron al Hospital del Gagra, Inessa no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas sufridas en el impacto. Un video que circuló en las redes muestra el momento exacto en que Inessa y otra persona se encontraban en el borde del mirador, antes de que ocurriera la tragedia.
La vida de Inessa Polenko estuvo dedicada a crear contenido sobre estilo de vida y belleza, además de su trabajo como esteticista en Moscú. A través de sus redes sociales, compartió fotografías de sus viajes a destinos exóticos como Egipto, Dubai y Crimea. Sin embargo, el pasado 13 de abril se informó que fue despedida y ahora su trágica muerte es motivo de investigación.
Es importante recordar los riesgos que se corren al tratar de conseguir la selfie perfecta y respetar las barreras de seguridad. La obsesión por capturar esos momentos únicos puede llevarnos a situaciones peligrosas e irreversibles. Una tragedia como esta nos recuerda la importancia de la responsabilidad y la precaución al usar nuestras redes sociales.