La Justicia de Santa Fe ordenó una custodia policial rotativa en una tradicional escuela de la capital provincial luego de recibir una amenaza de "una masacre". La advertencia se realizó a través de dos videos publicados en la red social TikTok, en donde aseguraban que el próximo martes 26 de abril ocurriría la tragedia.
Se trata de la escuela Almirante Brown, situada en calle 25 de Mayo 3762, en el macrocentro de la ciudad. Posee nivel primario, secundario y terciario. Una vez que visualizaron los videos, los directivos radicaron una denuncia en la Seccional 1ra. de policía, con lo cual se inició una investigación judicial.
"El 26 de abril de 2022 habrá una masacre en la escuela secundaria Alte Guillermo Brown, N° 331, en Santa Fe, Argentina. Están avisados", indica el texto publicado en TikTok, con una música macabra de fondo. Además de ese video, circuló otro con la misma leyenda e imágenes de fondo de la escuela.
Fuentes del caso indicaron que los videos fueron subidos desde los perfiles @26deabrilndndjdjkskd y @pleasepleasepleaseno de TikTok, a cuya sede en Singapur la Justicia libró un oficio requiriendo información, a la vez que participa de la pesquisa Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.
La denuncia fue presentada el viernes pasado, lo que motivó la intervención de Jorgelina Moser Ferro, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Una camioneta patrullera de la policía da Santa Fe realiza rondas permanentes por la zona de barrio Fomento 9 de Julio, donde se ubica el establecimiento educativo, a poco más de dos cuadras de bulevar Pellegrini, una de las principales arterias de Santa Fe.
Los estudiantes de la institución comenzaron a mostrar preocupación por estas amenazas, y hasta incluso están considerando ausentarse el próximo 26 de abril por temor a lo que pueda ocurrir.
"Como alumnos estamos viviendo las amenazas con mucho miedo e inseguridad. Nos están exponiendo a venir a cursar, pedimos volver a la virtualidad hasta que se solucione el tema porque no nos dan respuesta", sostuvo una estudiante del terciario de Almirante Brown en diálogo con Aire de Santa Fe.
También, contó la alumna, en el video se daban detalles sobre la masacre del próximo martes en la escuela de Santa Fe, y admitió que había comentarios alarmantes, en donde incitaban a que efectivamente concreten el delito y lo muestren por Tik Tok.