Felicitas Alvite, más conocida como La Toretto de La Plata, se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, por atropellar a un motociclista cuando circulaba a alta velocidad. Sin embargo, la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense está analizando su traslado a una cárcel común.
En mayo, un mes después del siniestro, se dio a conocer que Alvite pasó en rojo cuatro semáforos antes de embestir a Walter Armand, de 36 años, quien falleció horas más tarde en un hospital de Gonnet, el 12 de abril. El mismo informe certificó que Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60, y que en la zona no había cámaras de vigilancia.
Desde entonces, la influencer se encuentra en una dependencia especial y allí cuenta con ciertos "privilegios" que no tendría en otra unidad carcelaria, por lo que analizan trasladarla.
Además, se ratificó la elevación a juicio oral del caso que busca deslindar la responsabilidad de la joven de 21 años y su amiga Valentina Velázquez, quien habría corrido una picada con ella instantes antes de que esta última chocara a toda velocidad a Armand.
No obstante, la Cámara de Casación todavía debe definir si la joven esperará el debate en su casa o en la cárcel.
Por otro lado, según los abogados, dicen que Alvite se siente sola y angustiada en esa cárcel y que el traslado empeoraría su situación. Según ellos, “La Toretto” padece de distintos trastornos psicológicos a causa de su encierro, como ataques de pánico, episodios de angustia extrema y hasta depresión. Es por eso que ya han solicitado en varias oportunidades que la joven sea beneficiada con un arresto domiciliario.
Aunque, hasta el momento, los pedidos fueron en vano será la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense la que definirá si la joven podrá esperar el juicio en su hogar o no.
¿Qué pasó en el caso de "La Toretto"?
La noche del 12 de abril, Alvite iba manejando un VW Gol Trend a gran velocidad por las calles del centro de La Plata y, a una velocidad por encima de los límites, pasó cuatro semáforos en rojo. Al llegar a la esquina de 13 y 532, por la que iba Rubén Walter Armand, también siguió de largo y el impacto le generó la muerte al hombre de 36 años.
Alvite fue detenida y el fiscal Fernando Padovan la imputó por "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, aunque sus abogados solicitaron la excarcelación.