AySA inauguró en Tigre una obra que beneficiará a más de 8 mil personas

La titular de la empresa, Malena Galmarini, recordó que se trata de una obra paralizada durante la gestión anterior y que requirió de una inversión de $ 75 millones.

21 de junio, 2021 | 20.55

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini realizó la puesta en servicio de la última etapa de la obra de red de agua potable que beneficia a más de 8.000 vecinas y vecinos de la localidad de El Talar. 

Al finalizar el recorrido acompañada de concejales del FRTodos de Tigre, Galmarini expresó: “Estoy muy contenta de estar en Tigre, en el barrio Talar Sur, un lugar que necesitaba la llegada del agua corriente. Esta es una de las tantas obras que encontramos paradas y que pudimos poner en marcha, invirtiendo 75 millones de pesos. Seguimos avanzando para poner de pie a la Argentina”.

Galmarini señaló que “todas estas obras de redes de agua y cloaca son indispensables para cuidar no solo la cuenca del Río Reconquista sino también para nuestros ríos y arroyos". Y sumó: "Tigre es un municipio que convive con el agua, con el agua cruda y ahora por suerte después de tanto tiempo de espera, con las redes de agua potable”. 

En representación de los vecinos beneficiados, Adolfo celebró la llegada del agua potable al barrio: “El agua se esperaba hace rato, y ahora el barrio cambió. Mucha gente sacó el equipo el motor bombeador. Los vecinos se quejaban bastante y hoy por suerte tenemos agua de calidad”. Beatriz, muy contenta luego del brindis con las autoridades agregó: “Hace 44 años que vivo acá y estoy muy contenta con la llegada del agua. Se termino la espera, el sarro, ahora se puede consumir y es muy rica el agua”. 

“Una obra que venía parada de la gestión anterior y finalmente pudimos reactivarla. Estamos celebrando con los vecinos, habilitamos a 350 de los 8.000 que terminarán siendo beneficiados cuando termine la obra”, declaró Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y Concejala de Tigre.

La obra consistió en la instalación de más de 38.900 metros de cañería. “Tener agua y prontamente cloacas le da otro valor a las propiedades, pero además cambia la calidad de vida. Llega un momento en que los índices de salud solo se pueden modificar cuando tenés acceso al agua potable y a la red de cloacas”, sostuvo Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación y Concejala de Tigre. 

Por último, Malena Galmarini mencionó el trabajo de AySA junto con otros organismos en Tigre: “Estuvimos hace unos días con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, porque estamos avanzando con el colector que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, que pasa por la margen norte del Canal Aliviador o de la Pista de Remo. Todas estas obras hacen a la remediación de la cuenca del río Reconquista, a cuidarlo y a proteger el medioambiente”.