Luego de dos años y medio de silencio, el actor Juan Darthés habló con la prensa brasileña sobre la denuncia en su contra por abuso sexual y dijo ser inocente. El actor, que tiene un pedido de captura de la Interpol, explicó cómo es su vida en su país natal, donde no hay extradición, pero en donde fue acusado formalmente por estupro a causa de la denuncia que le hizo Thelma Fardin en 2018.
"Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin. Además, hay otras tres actrices argentinas que afirman haber sufrido abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos", expresó el periodista de la televisión brasileña, para luego pedirle al actor un descargo al respecto.
"Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", fue lo primero que respondió Darthés, que no hablaba con la prensa desde diciembre de 2018, cuando le brindó una entrevista a Mauro Viale horas después de la histórica conferencia de prensa de Actrices Argentinas en la cual Fardin dio a conocer su versión sobre lo ocurrido en Nicaragua en 2007, durante una gira de la serie infantil "Patito Feo".
"Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", sostuvo el exprotagonista de Dulce Amor.
"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", aseguró Darthés en su descargo.
Cómo vive Juan Darthés en Brasil
El actor acusado de abuso sexual reside en un barrio de gente adinerada cercano a la playa Barra da Tijuca, y el valor de su departamento ascendería a los seis millones de reales (U$S1,1 millón). El programa siguió a Darthés y a su familia con cámaras ocultas, con las que corroboró que estos llevan adelante una vida completamente normal.
Se los pudo ver a él y a su pareja haciendo caminatas por la playa y disfrutando de una tarde en el balcón, como así también a uno de los dos hijos junto con su padre yendo a comprar un teléfono celular y almorzando en un restaurante.
Asimismo, se reveló que Darthés viajó a San Pablo en avión durante el curso de la investigación que realizó, y que se hospedó en el complejo Central Park Flat Jardins, donde tiene otro departamento.