El fuerte temporal que afectó a gran parte de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires en las últimas horas también impactó en GEBA, venue donde se llevaba a cabo a fiesta Bresh. Según informaron desde La Nación, tres personas resultaron heridas debido a los inconvenientes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento que sucedieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
Uno de los videos compartidos en Twitter muestra cómo se derrumba el escenario de la fiesta donde siempre está ubicado el DJ rodeado de bailarines e invitados. Según se puede ver, en ese momento las personas que habían asistido a la Bresh corrieron hacia la puerta de salida. Al mismo tiempo, otro video muestra cómo un oso de peluche inflable vuela por encima de la gente como consecuencia del fuerte viento.
La palabra de Leandro Santoro sobre el manejo del gobierno porteño
Leandro Santoro repudió el accionar del gobierno porteño frente al temporal que causó destrozos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
"Enorme error del gobierno de la Ciudad el de no suspender esta fiesta sabiendo que se venía un temporal. No fue una tragedia de milagro. ¿Vieron cuando en la campaña debatimos el ROL DEL ESTADO? Bueno, acá un claro ejemplo. Preferible perder guita que vidas humanas", escribió el diputado nacional en su cuenta de Twitter.
En Aeroparque las ráfagas de viento fueron de 97km por hora y hasta el momento en CABA se han contado más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados. "Los equipos de Bomberos de la Ciudad, Policía, Defensa Civil y personal de Espacio Público se encuentran trabajando desde la madrugada para normalizar la situación”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El lugar donde las ráfagas fueron más fuerte en el AMBA fue San Fernando, con una velocidad mayor a los 130km por hora. Después le siguió El Palomar con 124 km/h, Morón con 111 km/h, Villa Ortúzar con 100 km/h y Aeroparque con 97 km/h. Las tormentas produjeron también lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora, con totales hasta el momento que promedian los 35 mm en la Ciudad. Actualmente se registran lluvias leves a moderadas.