Tres Arroyos: hallaron muerto al nene de 8 años desaparecido hace tres días

El menor fue encontrado a unos 2.000 metros del lugar donde había caído, precisó el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate. La Municipalidad decretó un día de asueto y dos de duelo.

07 de enero, 2024 | 21.31

El nene de 8 años que era buscado de manera intensa tras caer al arroyo Orellano en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos hace tres días fue hallado muerto en las últimas horas. "Es así, fue encontrado a unos 2.000 metros después del lugar donde había caído por bomberos de Huanguelén", confirmó el intendente Pablo Garate.

El menor se llamaba Agustín Menna y permanecía desaparecido desde el jueves pasado. Grupos de efectivos policiales, bomberos y buzos prolongaron la búsqueda del menor durante las últimas horas, a la cual se sumaron drones. Asimismo, el rastrillaje se realizaba en ambas costas del arroyo y en campos cercanos.

Menna estaba con su prima de 13 años arreando vacas, y en un momento dado, uno de los animales cruzó el arroyo y el niño fue a buscarlo a caballo. En ese momento, la corriente del arroyo lo arrastró, y si bien la niña habría intentado sostenerlo, el gran caudal de agua hizo que lo soltara.

Tres Arroyos fue azotada por un fuerte temporal el último jueves y el alerta por lo ocurrido con el menor llegó alrededor de las 19:00. Además, la zona donde se lo buscaba no era de fácil acceso y el problema era el creciente debido a la gran cantidad de lluvias de las últimas semanas.

Garate le confirmó a Télam que decretó un día de asueto y dos de duelo."Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias", señaló el jefe comunal".

Le cayó un rayo en plena tormenta en San Luis y ahora está internado

Un joven fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo mientras estaba con sus amigos en una plaza en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Según trascendió se encuentra “estable” con quemaduras en el 20% de su cuerpo, informaron fuentes médicas. El hecho tuvo lugar ayer durante la madrugada, cuando Jonathan Berón de 26 años se encontraba junto a sus amigos en la plaza de la ciudad.

El suceso quedó registrado en un video que se difundió este domingo por las redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en donde el rayo impacta en un árbol y la descarga eléctrica alcanza al joven, mientras sus amigos huyen del lugar.

Berón fue trasladado de manera inmediata al Hospital Verónica Bailone, donde permanece en terapia intensiva, pero “hemodinámicamente estable” con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen.

El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”, indicó el parte médico.