Un hombre en situación de calle falleció en medio de la fuerte ola de frío y nieve que afecta a gran parte de la Patagonia. El hombre fue identificado como Óscar Víctor Quinteros, según informó La Opinión Austral. La víctima fue encontrada por dos vecinos en un descampado situado en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla, que incluye San Juan, Mendoza y Neuquén.
Fuentes policiales confirmaron que no presentaba signos de violencia, sino un diagnóstico de hipotermia. Luego de que se realizará la necropsia en el cuerpo de la víctima, se confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.
Las fuertes nevadas dejaron a pueblos incomunicados en los últimos días e, incluso, se debió movilizar al Ejército para que acudiera al rescate de más de cien personas que habían quedado varadas en las rutas. En las redes sociales se replicó el reclamo por el cierre de la programación de las radios estatales –a cargo del Ejecutivo nacional-, que se encargaban de comunicar las rutas transitables ante fenómenos climáticos de este tipo.
Finalmente, el Gobierno accedió a una emisión de tres horas.
MÁS INFO
Chubut: Encontraron a la familia que se había perdido en la ruta en medio del temporal de nieve
El portal Patagonia24, informó que una familia fue encontrada en medio del temporal de nueve. Viajaban de Las Heras hacia Chile, por Santa Cruz y Chubut, desde el jueves.
Camilo Becerra Cruz, Fernanda Ferrero y su pequeño hijo viajaban en un Peugeot 206 rumbo a Balmaceda, Chile, pero pincharon un neumático y debieron ser rescatados en la ruta por camioneros chilenos y vialidad, quienes los acercaron hasta Lago Blanco, Chubut. Desde las redes sociales de la comuna informaron que la familia se encuentra en la localidad en buen estado de salud y pasarán la noche en el Hospedaje La Frontera.
“Recordamos que son pocas las casas que tienen teléfonos fijos y que la mayoría se maneja por WhatsApp, para que la familia y amigos queden tranquilos”, indicaron.
Con información de Noticias Argentinas.