El fuerte temporal que afecta a Buenos Aires, Capital y otras provincias ya habría dejado una víctima fatal en Valentín Alsina, Lanús. La noticia trascendió después de que vecinos viralizaran un video donde se ve el cuerpo flotando en medio de la calle. En las últimas horas, el intendente de Lanús Julián Álvarez confirmó la muerte del vecino a causa del temporal.
Según detallaron en NA, el cuerpo apareció "hace más de dos horas en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna". Ante esta aparición, dieron aviso a emergencias, pero los Bomberos y la Policía no pudieron acceder al lugar por la inundación hasta la media mañana.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Hace dos horas llamaron a la Policía y nadie vino. No llegó ni Bomberos ni una ambulancia”, detalló un testigo esta mañana en diálogo con TN. “Los vecinos estamos haciendo lo que podemos. Hubo más de 50 llamados. Tranquilamente podría entrar la Policía. No pasan colectivos y no pasa nadie”, agregó otro vecino.
En las últimas horas, según confirmaron bomberos a La Nación Más, la víctima se habría electrocutado. El Destape intentó comunicarse con la Municipalidad de Lanús pero aún no recibió respuesta. Horas más tarde, el intendente de Lanús Julián Álvarez informó el fallecimiento del hombre a través de su cuenta oficial de X: "Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos".
Asimismo, notificó que en las últimas 3 hs. llovieron 112mm, "tres veces el promedio mensual". Por ese motivo, llamó a los vecinos a no salir de sus casas: "Ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentra asistiendo la emergencia".
En tanto, según informó el SMN, tanto la Ciudad como el conurbano bonaerense presentan una alerta naranja por lluvias y tormentas intensas, que estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80 mm.
Esta advertencia implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Es por esto que el organismo meteorológico recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; no circular por calles inundadas o afectadas; cortar el suministro eléctrico en caso de riesgo; y tener siempre lista una mochila de emergencias.