Este martes el Área Metropolitana de Buenos Aires se ve afectada por un fuerte temporal desde la madrugada que provocó caída de árboles, calles inundadas hasta vuelos desviados y trenes cancelados. También se registraron complicaciones en el tránsito en distintos barrios.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Uno de los distritos de CABA más afectados son Belgrano y Palermo donde se registraron árboles caídos y calles anegadas por la cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes. Entre los cortes notificados, se encuentra la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar. También se notificaron inundaciones en la Avenida Roca.
Por otra parte, en el Gran Buenos Aires, la zona más afectada es el partido bonaerense de La Matanza por las intensas precipitaciones que provocaron anegamientos en calles y avenidas.
Por otra parte, la tormenta eléctrica impidió los despegues y aterrizajes en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.
Alerta amarilla por tormentas fuertes
El informe del organismo indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
Amarilla
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.