Durante las horas de la noche, un fuerte sismo se sintió en Mendoza y San Juan durante la tarde del miércoles. El movimiento estuvo alrededor de las 20.20 y se sintió en varias zonas de la región. En total fueron tres temblores que azotaron a varios lugares de la región.
Uno de ellos fue de 4.8, otro de 4.9 y el último de 4.3 en la escala de Richter, según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). En el detalle se supo que el primer movimiento telúrico se registró a las 20.19. El epicentro no fue propiamente dicho en el Gran Mendoza, pero azotó a 26 kilómetros al oeste de la Ciudad y a 9 kilómetros al noreste de Potrerillos
Por otro lado, el segundo sismo fue superior en cuanto a su intensidad y tuvo una magnitud de 4.9 grados, a las 20.20. Sin embargo, lo que hizo notar el movimiento con mucha mayor fuerza fue que estuvo en una profundidad de 10 kilómetros. Para finalizar, hubo un tercer movimiento telúrico que se produjo a las 20.32 y tuvo una magnitud de 4.3 grados.
En los últimos dos casos, tampoco varió el epicentro. Fue a 26 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y cerca de 10 kilómetros al noreste de Potrerillos. Más allá de lo que ocurrió en Mendoza, también hubo reportes de que se sintió en San Juan aunque, por supuesto, de una forma más leve.
Por el momento, no hay reportes de daños graves o de heridos en ninguna de las dos provincias. Por su parte, tampoco hay informes de réplicas sobre los movimientos telúricos.