Ya van dos semanas de dispensa a todos los trabajadores de Télam y este domingo el interventor puesto por Javier Milei les anunció que se extenderá otra semana más. Mientras no les dan respuesta sobre su continuidad laboral, el presidente se refirió al tema en una entrevista con una sonrisa. Dijo que el cierre de la agencia nacional de noticias "no tiene vuelta atrás". No obstante, aún ni él ni su gabinete ni su interventor firmaron un decreto o al menos una resolución interna que efectivice esa decisión y habilite, por ejemplo, una judicialización del conflicto.
En una entrevista que brindó con Luis Majul este domingo en LN+, Milei fue consultado por el destino de la agencia nacional de noticias, fundada en 1945, y reconfirmó sus anteriores dichos. "¿Qué va a pasar con Télam?", consultó el periodista. Entonces, el mandatario dio por concretado el cierre del medio. "Se cerró. No tiene retorno", aseguró con una sonrisa en el rostro.
Asimismo, sumó a modo de justificación: "Era un mecanismo de propaganda política". A continuación, Majul le consultó qué pasaría con todos los trabajadores y Milei replicó con frialdad: "Se verá si alguno puede ser reasignado y sino tendrán que ir y buscar otro trabajo. Lo mismo que le pasa a cualquier persona que se queda sin trabajo".
En cuanto a la situación actual de los trabajadores de la agencia, este es el tercer domingo que todos reciben un escueto email en el que se les informa que están dispensados de cumplir con sus tareas durante una semana. Es decir, se sigue prorrogando la prohibición para todos los trabajadores de volver a sus puestos de trabajo, al tiempo que también se lanzó un plan de retiros "voluntarios", el primer paso concreto para liquidar la agencia, que ya fue rechazado por la comisión interna del sindicato Sipreba.
Javier Milei aseguró que los políticos "le tienen envidia" por su presencia en redes
Javier Milei habló sobre su presencia en redes sociales, analizó la llegada que tiene con la gente y aseguró que otros políticos "le tienen envidia". El presidente es un usuario activo de Twitter, sitio en donde manifiesta, de forma directa e indirecta, su posición sobre las manifestaciones, reclamos y personas que están en contra de su Gobierno. Y aunque la mayoría de las veces esto genera controversia, ahora explicó cómo ve él su actividad en redes sociales.
En una entrevista que brindó con Luis Majul para LN+, el presidente habló sobre el rol que ocupa en redes sociales y que, en la mayoría de los casos, es tildado de "inapropiado". "Les molesta que use 'el Twitter' por una cuestión de envidia. El tipo quiere tener todo lo que yo tengo porque es un fracasado que perdió todas las elecciones en las que se presentó, entonces quiere que yo no lo tenga", empezó por decir sobre los demás políticos que exponen su comportamiento en la red social de Elon Musk.
Asimismo, Milei sumó: "Las redes sociales tienen algo maravilloso y es que tengo comunicación directa con la gente, osea no hay ningún intermediario para comunicarme con la gente". En este marco, confesó: "Le doy un ejemplo: día sábado a la mañana me levanto a las seis y algo de la mañana, yo me levanto cuando sale el sol, me subí al carrito que tengo ahí en la quinta y me fui hasta la casa de mis hijitos para jugar con ellos. Después de eso tenía que desayunar y me puse con el Twitter. Cómo el sábado la mayoría de los ministros no trabajan, estoy más liberado, entonces me puse a interactuar con la gente y responderles, porque me escriben directo por ahí".
Finalmente, volvió a asegurar que eso "al político le da mucha envidia", porque "no tienen forma de llegarle a la gente". "Ellos quieren seguir con la metodología analógica que es comprando voluntades. De hecho, si ves las campañas, esos políticos gastaron fortunas en redes sociales y, sin embargo, ¿Quiénes somos los reyes de las redes sociales? Los libertarios, porque nosotros nacimos ahí", sentenció.