Magis TV es una de las aplicaciones más utilizadas en los televisores de Argentina. Y si bien en los últimos días la Justicia ordenó bloquear la app y forzar a que Google desinstale la misma de los dispositivos en los que ya está albergada, lo cierto es que hay una explicación que concluye en que se podrá seguir utilizando.
Al no ser una aplicación oficial de PlayStore, el mercado de apps de Google tanto en celulares, tablets, TV Box y Smarts TV de Android, Magis TV se muestra por fuera de esa órbita. Es más, como se instala por fuentes externas previa autorización del usuario, Google no tendrá para nada fácil el quitarla de los dispositivos porque escapa de su red de aplicaciones.
Ciertos usuarios aseguran que "no hay ilegalidad" en Magis TV debido a que no se instala desde el PlayStore, aunque la Justicia va más allá y alude a los contenidos pagos que esta app brinda gratuitamente a miles y miles de usuarios. Es por eso que, hasta el día en que Google logre quitar aplicaciones externas, Magis TV continuará funcionando en los televisores que ya la eligieron previo al fallo judicial.
Qué es Magis TV: cómo funciona y por qué ordenaron bloquearlo
En la era de la conectividad, el acceder a series, películas y programas de televisión se ha vuelto muy sencillo. Ni siquiera existe impedimento para ver contenido que requiere de un pago/suscripción, gracias a la piratería. En este sentido, uno de los servicios piratas que cobró protagonismo en el último tiempo es Magis TV.
En esta app los usuarios podían acceder a canales de televisión, plataformas de películas y transmisiones deportivas, sin la necesidad de tener que pagar una transmisión. Pero en las últimas horas, una mala noticia en torno a Magis TV comenzó a circular. A continuación te contamos qué fue lo que pasó.
¿Qué pasó con Magis TV y por qué es considerado ilegal en Argentina?
Este 19 de septiembre las redes sociales amanecieron con la noticia de que la Justicia Argentina emitió un fallo en el que se ordenó el bloqueo de todos los dominios de Magis TV. Se trata de un fallo sin precedente en el poder judicial nacional e, incluso, a nivel regional. Además, en el mismo se le exige a Google que impida el uso de la app en los dispositivos que tengan sistema operativo Android.
El fallo estuvo a cargo del juez Esteban Rossignoli, quien dirige el Juzgado N°4 de San Isidro, y se dio en el marco de la Operación 404. Se trata de una causa internacional en contra de la piratería, que se inició en Brasil y que hoy encuentra sitio en nuestro país, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
Se trata del mayor golpe a la piratería de la región, ya que Magis TV era el servicio de este estilo con más alcance. Contaba con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.