El debate que se llevó a cabo en la cámara de Diputados del Congreso de la Nación por el veto que realizó el presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria llevó a que muchas organizaciones sociales, gremios y jubilados se concentraran en las afueras de la institución para manifestar su opinión a lo que pasaba dentro. El día estuvo cargado de comentarios no solo de la sociedad en general, sino que de figuras públicas de diferentes canales como Telefe o América TV.
La jornada en el Congreso se extiendo hasta la tarde cuando votaron los diputados, logrando mantener el veto a la moratoria de los jubilados. Esto lelvó a que afuera de la institución comenzara un momento tenso entre las fuerzas de seguridad y quienes reclamaban por la reforma jubilatoria. Una figura importante de la televisión estuvo en la jornada de protesta y fue captado por las cámaras de la televisión.
El momento se volvió viral porque una nena de 10 años fue atacada con gas pimienta por la policía cuando fue ayudada por una figura famosa que rápidamente fue reconocida en las redes sociales. Se trata del humorista Rafael Aguete, conocido como "Rafa de Villa Domínico", que participó en el programa Peligro: sin codificar.
El hombre fue rápidamente reconocido en las redes sociales y aplaudido por su actitud. Pero no solo eso, sino que en su perfil de Instagram muchos fueron a comentarle que lo vieron en la concentración afueras del Congreso y el momento en que ayudó a la nena.
La represión a los jubilados en las afueras del Congreso
Durante la votación de los diputados en el Congreso, cientos de personas se concentraron afuera para manifestar su opinión en contra del veto a la reforma jubilatoria. Las fuerzas de Seguridad llevaron a cabo una represión hacia los manifestantes, entre ellos ancianos, niños y adultos que fueron a marchar. Entre ellos muchos terminaron heridos, y hubo personas detenidas por parte de la Policía.
El caso de la nena de 10 años que recibió gases lacrimógenos en sus ojos por parte de las fuerzas de seguridad se volvió viral, causando rechazó en las redes sociales por el accionar de la policía hacia los niños que estaban en el lugar.