El personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro personas en seis allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y en Misiones, y una de ellas es Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano en Argentina. Están investigando una organización que creen que operó durante dos décadas y es sospechada de "corrupción dólares".
La investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento y la Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, según informaron fuentes policiales a El Destape.
Dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona, a quien sólo podían reconocer por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores (entre 11 y 14 años de edad). Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente, a quienes explotó sexualmente, obteniendo beneficios económicos de dicha actividad, sostuvieron las fuentes.
Gracias a la investigación realizada se conoció que otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. Los investigadores reunieron información sobre los autores, determinaron la participación de cada uno de ellos y reunieron las pruebas que llevaron no solo a identificar a los imputados, hoy detenidos, si no también a establecer sus teléfonos y direcciones.
MÁS INFO
Esta organización desarrollaría esta actividad desde hace más de 20 años, por lo que se considera la posibilidad de obtener aún mas testigos, hoy mayores de edad, que surjan luego de esta investigación. El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía y luego los insertaba en el mundo de la prostitución explotándolos sexualmente y ofreciéndolos a distintas personas para obtener un crédito de ella.
Esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y captaban a las víctimas con la excusa de un supuesto viaje familiar al domicilio de la madre del líder de la organización, ubicado en General Rodríguez. Desde allí, según establecieron los investigadores, se formalizaban las entregas y sometimientos.
Las diversas tareas permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad, estableciendo sus identidades y números de teléfonos utilizados para coordinar encuentros y demás detalles que se fueron escuchando durante las tareas investigativas.
El magistrado dispuso seis allanamientos, cincos de ellos en la Provincia de Buenos Aires, y uno en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, lográndose la detención de las 4 personas imputadas. En los mismos, se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets. Por otro lado, los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.