La actividad que prefieren para su tiempo libre los “menos inteligentes”, según la Inteligencia artificial

Las personas tienen diferentes preferencias a la hora de elegir sus distracciones o el entretenimiento a disfrutar y relajarse durante su descanso. La IA recopiló cuáles son las favoritas de los menos intelectuales.

18 de octubre, 2024 | 16.31

La Inteligencia artificial (IA) ofrece respuestas a planteos difíciles de responder y uno de ellos es el nivel intelectual de las personas según sus preferencias. Esto es complejo de determinar porque cada persona tiene sus conocimientos aprendidos y no todos se pueden comparar. Sin embargo, la tecnología asegura que hay hábitos y costumbres que se eligen a la hora de tener tiempo libre y que se pueden evaluar para determinar la capacidad de razonamiento de los sujetos pensantes.

Cada individuo tiene su propia consideración sobre la inteligencia, pero habitualmente se define como la capacidad de comprender, aprender, adaptarse, resolver problemas y aplicar conocimientos de manera efectiva en diversas situaciones. Por esto, es fundamental aclarar que el término es amplio y multifacético, y que cada persona posee maneras únicas de pensar, aprender y entender el mundo. De igual manera, surgen interrogantes sobre los intereses y preferencias de aquellos con niveles intelectuales más bajos, lo que puede llevar a caer en estereotipos y generalizaciones que no reflejan con precisión la rica diversidad de la humanidad.

Desde una perspectiva más amplia, es importante señalar que tanto las personas con menor como con mayor nivel intelectual buscan actividades que les ofrezcan distracción, entretenimiento y relajación. Esta búsqueda común resalta que, independientemente de sus capacidades cognitivas, todos los individuos comparten necesidades y deseos similares en su vida cotidiana.

Para experimentar sobre las preferencias de las personas, el sistema de Inteligencia artificial ChatGPT identificó las actividades que no requieren un esfuerzo cognitivo significativo, pero que suelen resultar atractivas para una amplia variedad de personas. A continuación vamos a enumerar las distracciones que eligen las personas menos inteligentes.

Las actividades que les gusta hacer a las personas menos inteligentes, según la Inteligencia Artificial

  • Ver contenido en la televisión

En primer lugar, detalló que una de las actividades más comunes entre las personas menos inteligentes es ver televisión o contenido audiovisual, como películas y series en plataformas de streaming. Este tipo de entretenimiento es fácil de acceder y requiere poca interacción intelectual. Las personas pueden relajarse mientras siguen una historia, sin necesidad de un esfuerzo mental considerable.

  • Jugar videojuegos

Los videojuegos son otra de las actividades más populares y las personas pueden disfrutar de la competencia o la diversión que ofrecen estos pasatiempos sin necesidad de un alto nivel de habilidad cognitiva. Estos han evolucionado a gran velocidad en cuanto a gráficos, historia y mecánicas durante los últimos años, y eso permite una experiencia inmersiva. Aunque algunos son muy complejos, otros están diseñados para un público más amplio, lo que permite que personas de diferentes capacidades intelectuales se diviertan de manera sencilla.

Hay una actividad favorita para el tiempo libre que marca a los “menos inteligentes”, según la inteligencia artificial.

  • Navegar en redes sociales

Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en el escenario más común de interacción social, porque las personas pasan la mayor parte de su tiempo navegando por plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y X. Además, los usuarios pueden consumir contenido visual como memes, videos e imágenes que les divierte o entretiene sin esfuerzo. Además, estas plataformas fomentan la interacción superficial y el intercambio de opiniones cortas, algo que no requiere un nivel profundo de análisis o pensamiento crítico.

  • Escuchar música

Finalmente, escuchar música es otra de las actividades favoritas de muchas personas, porque esta ofrece un escape emocional y sensorial. Además, la música tiene el poder de relajar, energizar o motivar a quienes la escuchan, y tampoco no requiere de grandes esfuerzos intelectuales. Del mismo modo, permite conectar con las emociones y el estado de ánimo de forma directa y poderosa.