Elon Musk es uno de los empresarios más ricos del mundo y de los más influyentes no solo por ser el dueño de X (ex Twitter), sino por el reciente proyecto que lanzó a nivel global. Se trata de Starlink, un proyecto que nació a raíz de la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo que ya llegó a la Argentina. En este contexto, el magnate realizó un anuncio que impactará de lleno en el país en los próximos días.
Starlink es una de las iniciativas más recientes de Elon Musk y el objetivo del proyecto es proporcionar acceso a internet en todo el mundo mediante una red de satélites que orbitan la Tierra. En concreto, Starlink busca conectar áreas remotas, aisladas o de difícil acceso, donde la infraestructura de telecomunicaciones convencional no llega. Es por eso que el segundo empresario más rico del mundo dio un anuncio importante a toda Argentina, teniendo en cuenta que Starlink ya llegó al país.
La idea es que el servicio de internet llegue a zonas que aún sufren problemas de conectividad y los usuarios deberán abonar una suscripción mensual para acceder a la cobertura satelital. Sin embargo, Elon Musk comunicó que en Argentina será gratuito para casos de emergencia extrema. "Si alguien está en una situación donde su vida corre peligro, ya sea porque está perdido en una montaña, en un desierto o en cualquier lugar sin cobertura, Starlink estará disponible para conectarlo con los servicios de emergencia", indicó en su cuenta de Twitter.
MÁS INFO
Cabe resaltar que antes de que el proyecto prospere, cada país deberá aprobarlo previamente. En el caso de Argentina, Javier Milei dio el visto bueno y Starlink llegó este 2024 no solo para prestar servicio en hogares, sino también para empresas. Esto se pudo concretar a través de una alianza con la empresa Innova.
Furor por la llegada del anillo de Samsung a Latinoamérica
Samsung confirmó que su nuevo anillo inteligente, el Galaxy Ring, ya está disponible para la venta en Brasil, convirtiéndose en uno de los primeros países de América Latina en ofrecer este innovador dispositivo a los consumidores. Diseñado para ser cómodo y discreto, el Galaxy Ring utiliza tecnología de vanguardia para brindar un control detallado de la salud, convirtiéndose en un compañero ideal para aquellos que buscan llevar un estilo de vida saludable.
Según Samsung, este nuevo dispositivo representa un cambio en la forma en que los dispositivos de monitoreo de salud funcionan, poniendo el enfoque en la continuidad y la comodidad para el usuario. El anillo fue diseñado pensando en la comodidad del usuario y la continuidad de uso, lo que permite obtener datos más precisos y completos sobre quien lo utiliza.
Galaxy Ring brinda un monitoreo continuo y preciso de las funciones vitales del cuerpo, ofreciendo a los usuarios una visión detallada de su estado. Además, gracias a algoritmos avanzados de análisis e inteligencia artificial, los datos recolectados por los sensores se transforman en insights personalizados y accionables, brindando al usuario una comprensión más profunda de su salud.
La inteligencia artificial del Galaxy Ring permite a los usuarios recibir recomendaciones personalizadas que se alinean con sus objetivos de salud. Por ejemplo, si se detectan patrones irregulares en el sueño o niveles elevados de estrés, el anillo podrá sugerir cambios en la rutina diaria, como ajustar los horarios de sueño, practicar técnicas de relajación o realizar actividades físicas moderadas, entre otras recomendaciones.