A partir de este lunes 1 de agosto con el comienzo del nuevo esquema tarifario del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se actualizó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que será de $100,80, equivalente a cuatro viajes mínimos, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
MÁS INFO
En tanto, desde la cartera nacional detallaron que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.
Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá vigente el beneficio del sistema de Red Sube, que abarcan hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.
Por otra parte, aquellas personas usuarias que, a partir del lunes 1 de agosto, deban comprar el plástico, ahora tendrá un valor de $126 en los puntos de venta habilitados. "El valor de la tarjeta SUBE se actualiza en el marco de la actualización tarifaria dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la RESOLUCIÓN 514/2022", detallaron las fuentes oficiales.
"Para más información sobre tarjeta SUBE contactanos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos 0800-777-SUBE (7823) para que podamos ayudarte", recordaron.
Cómo quedará el precio de los boletos de colectivo y tren en AMBA
El boleto de los colectivos y los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó un 40% a partir de este lunes 1 de agosto, después de tres años de congelamiento. En este marco, el boleto de colectivo pasará de $18 a $25,20 para el tramo inferior a 3 kilómetros; de $20 a $28 para los viajes de entre 3 y 6 km y de $21 a $29,40 para los tramos de 6-12 km. Los boletos para viajes de entre 12 y 27 kilómetros pasarán de $22 a $30,80 y para tramos superiores a los 27 kilómetros el valor del pasaje pasará de $23 a $32,20.
En tanto, el boleto de tren interurbano será de $17,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; en la línea Urquiza de $11,25; en las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75 y en la línea Belgrano Norte $9,50. También aumentarán un 40% los servicios de trenes de media distancia en el interior de la provincia de Buenos Aires, así como los de larga distancia en todo el país.
El precio de los boletos de colectivo y tren en el AMBA permanecía congelado desde hace tres años, y la medida había sido anticipada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su declaración ante el Congreso nacional. A mediados de julio, Transporte había puesto en marcha el paso formal necesario del envío de opiniones no vinculantes por parte de asociaciones civiles, y finalmente el jueves último oficializó la suba a partir del lunes.