El Gobierno de la Ciudad de Buenos confirmó un aumento en el boleto de subte del 359% para el mes de mayo. De esta manera, las y los pasajeros deberán pagar cada viaje $547, cuando hasta el momento tenía un valor de $125.
Fue en febrero de este año que se dio el último incremento que llevó el boleto de subte a los $125 actuales. A mediados de ese mes se anunció un nuevo plan de aumentos en varios tramos, ya que la tarifa técnica se había fijado en $859, reflejando el costo real del servicio sin considerar los subsidios.
Con el objetivo de disminuir el gasto en subsidios, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires estableció un aumento gradual en tres etapas. En el mes de mayo, se esperan dos aumentos en el valor del boleto: en primera medida, aumentará de $125 a $574. Dos semanas más tarde, habrá un nuevo aumento que establecerá el valor del boleto en $667.
Cuándo aumenta el subte en mayo
Según confirmaron desde la empresa estatal Sbase (Subterráneos de Buenos Aires), el incremento aún no fue oficializado en el Boletín Oficial, por lo tanto, quienes se toman este transporte diariamente seguirán pagando $125 hasta que eso ocurra. Una vez que la resolución sea publicada, la modificación en el precio se dará luego de cinco días hábiles.
Luego, en junio, los pasajeros del subte experimentarán otro aumento, elevando el precio del boleto a $757. Sin embargo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insisten en que el valor debería alcanzar los $859.
Los beneficios para pagar el Subte
Beneficios para algunos grupos
Se mantienen los abonos y descuentos de Tarifa Social para estudiantes, jubilados, personas trasplantadas y otros grupos. Podés conocer todos los descuentos en este link. Asimismo, hay un costo mayor para usuarios sin SUBE registrada: $859,07 por viaje a partir de abril.
Beneficios para pasajeros frecuentes.
- Reducción en la tarifa a partir del viaje número 21.
- Red SUBE: 50% de descuento en el segundo viaje y 25% en el tercero (dentro de las dos horas del primer viaje).