Tras la interrupción sorpresiva, la Línea C reanudó su servicio este sábado

Durante la jornada de este sábado, pasadas las 13, la concesionaria Emova informó sobre el paro en el servicio de la línea que une Retiro y Constitución.

06 de julio, 2024 | 13.27

Durante la jornada de este sábado 6 de julio, pasadas las 13, la concesionaria de la Red de Subte de Buenos Aires Emova informó sobre una nueva interrupción en el servicio de la Línea C de subtes, que une las estaciones de Retiro y Constitución en la Ciudad de Buenos Aires, por una medida gremial. Cerca de las 15, el servicio se encontraba normalizado y operaba de "forma completa".

"Emova informa que la Línea C se encuentra interrumpida desde las 13:15 de este sábado por una medida de fuerza gremial imprevista con motivo de una agresión sufrida por una guarda en la estación Diagonal Norte", confirmó este medio. Dos horas más tarde, tras la afectación del servicio, informaron que la línea se encontraba normalizada y ya "opera de forma completa entre ambas cabeceras".

 

Cabe resaltar que, durante la jornada del subte, la misma línea estuvo detenidas varios minutos pasadas las 17. Según pudo corroborar El Destape, se desarrolló una "medida gremial imprevista" con motivo de una agresión sufrida por una conductora en la estación de Retiro. 

Desde el sindicato de los Metrodelegados adelantaron que fue una protesta para reclamar por seguridad para las y los trabajadores que se extendió por el plazo de una hora en esta tarde

Nación apunta a "congelar" el boleto de colectivos en julio

El gobierno de Milei apunta a no aumentar el precio del boleto de colectivos también durante julio, por lo que, en principio, mantendrá su valor por quinto mes consecutivo, pese al reclamo de las cámaras del sector.

Así lo confirmaron a El Destape fuentes de la Secretaría de Transporte, las cuales anticiparon que "no hay aumentos previstos" para julio respecto al boleto de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Del mismo modo, las empresas transportistas confirmaron a este portal que, hasta ahora, "no tenemos noticias ni nos han avisado nada" desde el Gobierno sobre una posible suba del boleto en este próximo mes.

El Ministerio de Economía no se correrá del sendero de los meses previos. El último aumento que hubo en los boletos de colectivos en CABA y el Gran Buenos Aires fue en febrero pasado, cuando se aplicó el tarifazo del 250%. Por lo tanto, de confirmarse finalmente el congelamiento de julio, serán cinco los meses consecutivos sin subas en la tarifa.