Cuáles son las estaciones de subte que vuelven a abrir en CABA

Se trata de 11 estaciones de subte que vuelven a funcionar a partir de este martes en el plan del retorno a la normalidad en la circulación en el transporte público. De esta manera, quedaron habilitadas 80 de las 90 de la red de subterráneos.  

17 de agosto, 2021 | 10.36

En el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires ante el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 y el descenso de casos, este martes volvieron a funcionar 11 estaciones de subte. Estas son: Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E), y Córdoba e Inclán (Línea H). 

De esta manera, las Líneas C y H quedarán completamente operativas y ya son ochenta de las 90 estaciones del subte porteño que quedaron habilitadas para funcionar con el objetivo de lograr una mayor fluidez en la circulación y operación del transporte público para aquellos que lo requieren para trabajar o estudiar.

Aumento de cantidad de pasajeros en el subte

Según indicaron desde el gobierno porteño “en consonancia con el incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en las últimas semanas, se aumentó de 15 a 40 la cantidad de pasajeros parados que pueden viajar por coche”.

Las 11 estaciones que reabrieron: Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E), y Córdoba e Inclán (Línea H). 

Y detallaron que, actualmente, viaja entre un 25% y 30% del total de la prepandemia y este nuevo esquema permitirá responder a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades.

Asimismo, precisaron que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del coronavirus y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Es así que se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se mantienen los dispensers con alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

Cabe detallar que se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores y, en las estaciones abiertas, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Por último, recordaron que aún permanecerán cerradas las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti -línea A-, Florida y Pasteur-Amia -línea B-, Agüero y Scalabrini Ortiz -línea D- y San José, Pichincha y Varela, -línea E-.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►