En el último tiempo, hubo algunas dificultades para conseguir las tarjetas SUBE, el único método de pago para viajar en transporte público en la mayoría de las provincias de Argentina.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte a El Destape, la escasez comenzó en el momento en que empezaron a levantarse las restricciones por el coronavirus, por lo que aumentó la circulación de personas mientras que, en paralelo, había dificultades para acceder a un insumo para fabricar los chips de la SUBE. "Hubo una restricción a nivel mundial de uno de los componentes para la fabricación de la tarjeta", informaron a este medio.
Actualmente, desde Transporte afirman que la distribución y venta de tarjetas ya está normalizada. "Estamos en venta de tarjetas en valores similares a lo que es pre-pandemia", admitieron desde el ministerio. Lo que ocurre ahora es que el foco de la distribución de las SUBE está en las grandes cadenas como los kioscos Open 25, Jevi y en algunas estaciones de tren en el AMBA, y en los Centros de Atención SUBE.
Dónde se puede comprar la tarjeta SUBE y cuál es el precio
Actualmente, las personas usuarias pueden conseguir las tarjetas SUBE al precio oficial de 90 pesos. Desde el Ministerio de Transporte piden que, en caso de que se cobre un precio mayor, se comuniquen a través de las redes sociales o el teléfono de contacto de SUBE (0800-777-7823) para denunciarlo.
Con respecto a dónde se pueden conseguir las tarjetas, hay 51 Centros de Atención SUBE del AMBA, locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, las cabeceras de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento; y también los comercios de cercanía como, por ejemplo: Open 25, el Jevy, y kioscos 365.
También se consiguen en los Centros de Atención SUBE que funcionan en las 45 localidades donde se viaja con la tarjeta SUBE. Desde Transporte, diariamente publican en sus redes sociales los puntos de venta en cada provincia.
Para conocer el punto de venta más cercano para comprar la tarjeta SUBE, se puede consultar a través del mapa interactivo que figura en este link. En dicho mapa figuran los Puntos SUBE, que son locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en donde venden las tarjetas; los centros de atención, donde se hacen distintos trámites referidos a la tarjeta, y las Terminales Automáticas, donde se puede acreditar cargas electrónicas, aplicar la Tarifa Social y consultar y recuperar el saldo.
En caso de tener dificultades para conseguir la tarjeta, también se puede preguntar si hay stock de las mismas llamando al teléfono de contacto de SUBE (0800-777-7823) y una persona de atención al cliente podrá brindar esta información.