La Tarjeta SUBE es una herramienta indispensable para los usuarios del transporte público. Sin embargo, una de las dificultades que enfrentaban los pasajeros era la acreditación de múltiples cargas pendientes en un solo viaje. La solución a este problema llegó con la implementación del sistema de Carga a Bordo en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Hasta ahora, los usuarios que cargaban saldo en la SUBE a través de aplicaciones móviles, cajeros automáticos o comercios, debían acreditar ese saldo en una terminal. Si un pasajero realizaba más de una carga antes de viajar, tenía que hacer varios intentos o pasar la tarjeta en diferentes terminales para que se acreditaran todas. Esta situación podía resultar engorrosa y confusa, especialmente en momentos de apuro.
Con la implementación de este nuevo sistema, quienes realicen varias cargas de saldo podrán acreditarlas en el mismo viaje, una tras otra. Además, es posible acreditar hasta 40.000 pesos en una sola operación, indicó el Gobierno.
Cómo acreditar más de una carga pendiente en la SUBE
Para hacerlo con Carga a Bordo, es necesario avisarle al chofer que tenés varias pendientes. De esa manera, él habilitará esa opción por cada una de las transacciones cuando apoyes la tarjeta en la validadora, la misma que utilizan para cobrar el boleto.
Después de acreditar las cargas, ya podés indicarle al colectivero tu destino y abonar de la manera habitual al apoyar de nuevo la tarjeta. La acreditación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en el que la validadora cuente con conectividad.
Esta nueva funcionalidad es un gran avance para el uso de la SUBE. No solo evita las esperas en las terminales automáticas, sino que también brinda una solución a los usuarios que, por distintas razones, no acreditaron sus cargas en el sistema antes de tomar el transporte.
Cuánto es el saldo negativo de la SUBE
Si bien el nuevo límite de carga es de 40.000 pesos, el saldo negativo aún es de $480. Además, quienes utilizan SUBE Digital, deberán tener en cuenta que, en caso de pagar el boleto con el celular, no podrán abonar si el saldo de la tarjeta es negativo. Es decir, si se tiene un peso (positivo) podría abonarse el tren o subte. En cambio, al tener -1 (negativo), el pago será rechazado.
Descuento en cargas de la SUBE: quiénes pueden usarlo
Cuenta DNI habilitó una promoción imperdible para ahorrar con su tarjeta SUBE. Los jóvenes de 13 a 17 años podrán acceder a un reintegro de $3.000 durante octubre 2024 en recargas en transporte y celulares desde la billetera digital del Banco Provincia.