El viaje en las lanchas colectivas de pasajeros que funcionan en el Tigre podrá ser abonado con la tarjeta SUBE. Así lo confirmaron los ministros de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quienes informaron que la medida beneficiará a más de 20 mil usuarios.
El valor de los viajes en lanchas colectivas en el Delta del Tigre cuesta entre $70 y $185 por persona, siempre dependiendo el paseo. Ahora, gracias al acuerdo y trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, se podrá pagar con la tarjeta con la que se pagan los viajes en subte, tren y colectivo.
La mesa de trabajo entre Provincia y Nación tiene previsto desarrollar tareas de análisis, diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo y asistencia técnica para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E) continúe ampliando sus beneficiarios, sumando una modalidad que no se encuentra incluida.
La futura implementación del sistema impactará positivamente a alrededor de 20 mil usuarios y usuarias y, en ese sentido, el ministro Guerrera sostuvo que quieren “llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, y a quienes viajan por turismo y así hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros”.
En tanto, su par de Provincia, Jorge D'Onofrio especificó: "Trabajamos codo a codo con el ministro de Transporte de Nación para acercar soluciones a nuestras vecinas y vecinos que utilizan a diario el transporte fluvial. Tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de cada bonaerense, con este acuerdo sumamos un nuevo paso para lograrlo garantizando la conectividad de las vecinas y vecinos del Delta".
De la reunión de trabajo, también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien consideró que “la llegada del sistema SUBE al transporte fluvial es un avance y una mejora en la calidad de vida de las y los isleños". "Este sistema es una herramienta tecnológica, que no solo es una comodidad para las vecinas y vecinos, sino que también nos permite como Estado poder regular las tarifas y que, los que menos tengan, también puedan acceder a la Tarifa Social y abonar sus pasajes con descuentos”, destacó Galmarini.