La aplicación de la Tarjeta SUBE incorporó una nueva función que permitirá a los usuarios de transporte público evitar el mal momento de quedarse sin saldo. Es "recordatorio de saldo", un alerta para recibir notificaciones en tu teléfono celular cuando el crédito esté por debajo de un monto determinado, a partir de $1.000.
Esta funcionalidad está disponible para aquellos que usan la SUBE Digital en dispositivos con tecnología NFC y Android 8 o superior. Para activarlo, solo deben abrir la app, ir a los ajustes y seleccionar un umbral de alerta.
El recordatorio permite configurar avisos cuando el saldo llega a niveles de $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500. Así, los usuarios estarán al tanto de cuándo es necesario realizar una recarga y evitarán quedarse sin crédito en el momento menos esperado. La recarga de saldo puede realizarse de manera sencilla con tarjeta de débito o billeteras digitales desde la misma aplicación.
Paso a paso, cómo activar la función de SUBE para evitar quedarse sin saldo
- Asegurarse de tener activada la tarjeta SUBE Digital en la aplicación oficial. Si no está activada, hacer este trámite primero.
- En el menú principal, tocar el botón de arriba a la izquierda y seleccionar "Configuración SUBE Digital".
- Activar el recordatorio de saldo, que permite recibir una alerta cuando el crédito de la tarjeta esté por debajo del valor configurado.
- También podés elegir que el aviso se active cuando el saldo llegue a $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500.
Nuevo límite de cargas para la SUBE
Carga a Bordo además habilitó un nuevo límite de saldo de hasta $40.000, que se puede realizar con varias cargas de $9.000 hasta alcanzar el tope. También puede acreditarse mediante la App SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Recordá que sólo es posible cargar el nuevo máximo con el sistema de Carga a Bordo o desde la aplicación. En una Terminal Automática, el límite de acreditación se mantiene en $9.900.
Cuánto es el saldo negativo de la SUBE
Si bien el nuevo límite de carga es de $40.000, el saldo negativo aún es de $480. Además, quienes utilizan SUBE Digital, deberán tener en cuenta que, en caso de pagar el boleto con el celular, no podrán abonar si el saldo de la tarjeta es negativo. Es decir, si se tiene un peso (positivo) podría abonarse el tren o subte. En cambio, al tener -1 (negativo), el pago será rechazado.