¿Qué es Carga a Bordo?

El Gobierno anunció que podrán acreditar saldos de hasta $40.000 mediante el sistema Carga a Bordo. Qué es y cómo funciona.

03 de octubre, 2024 | 18.03

Las personas que viajan con SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden desde este jueves 3 de octubre acreditar cargas electrónicas de hasta $40.000 en las validadoras de los colectivos, a través del sistema Carga a Bordo. Qué es y cómo funciona. 

Carga a Bordo es una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de la app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales que está disponible en más del 90 por ciento de los colectivos que circulan en el AMBA.

Para alcanzar el nuevo límite de saldo de hasta $40.000 se pueden realizar varias compras de $9.000 hasta alcanzar el tope. Además de acreditar la carga a bordo del colectivo, el nuevo saldo también puede acreditarse mediante la app SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.

Recordá que si bien el nuevo máximo para acreditar es de $40.000, este nuevo tope funciona sólo con el sistema de Carga a Bordo o la App SUBE, si necesitas acreditar tu carga en una Terminal Automática el límite de acreditación por este medio se mantiene en $9.900.

Cómo funciona la Carga a Bordo

Para acreditar el saldo en tu SUBE a bordo del colectivo tenés que indicarle al conductor que necesitás acreditar una o más cargas y luego vas a poder acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. Si tenés más de una carga pendiente vas a tener que repetir el proceso y volver a apoyar la tarjeta en la validadora. 

Después de acreditar las cargas, ya podés indicarle al chofer tu destino y abonar el boleto de manera habitual, apoyando nuevamente la tarjeta. Recordá que para poder cargar tu sube, la validadora del colectivo tiene que tener conexión a internet. En sí, la acreditación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en el que la validadora cuente con conectividad, no es necesario hacerlo al subir aunque probablemente sea más cómodo. 

Qué es Carga a Bordo y cómo funciona.

Cuánto saldo negativo tiene la SUBE

Si bien el Gobierno anunció un nuevo límite de carga para la Tarjeta SUBE, el saldo negativo continúa en $480. Sin embargo, para los usuarios de la Sube Digital (pagando con el celular) es distinto: no pueden abonarse boletos si el saldo de la tarjeta es negativo, por ejemplo, si se tiene 1 peso (positivo) podría abonarse el tren o subte. Por lo contrario, en caso de tener -1 (negativo), el pago será rechazado.