La recarga de la tarjeta SUBE en las estaciones de Subte está suspendida desde el miércoles 4 de mayo. Según informó la empresa operadora de los subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, Emova, esta situación ocurre debido a "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo". "Los equipos están trabajando para poder resolver la situación a la brevedad", afirmaron.
MÁS INFO
A través de un comunicado, la empresa precisó que el inconveniente que transita su segundo día consecutivo "fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron nuestros sistemas el miércoles 4 de mayo”. Entre las prestaciones que se vieron afectadas por el ataque está la recarga de SUBE y la página web, entre otros.
Mientras tanto, desde la página oficial de la tarjeta, afirman que se trata de un problema específicamente de la concecionaria del subte pero que, quienes necesiten hacer una recarga, pueden recurrir a uno de los 25 mil puntos de carga disponibles.
Por su lado, desde Emova aclaran que esta situación no impide que se pueda viajar en Subte. La empresa dio una serie de indicaciones para poder utilizar el transporte público mientras persista este problema. A través de su cuenta de Twitter, la empresa explicó que "si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie".
El proyecto para pagar el transporte con el celular
Según anticiparon fuentes del Ministerio de Transporte a El Destape, se está pensando en un proyecto para pagar cualquier pasaje de transporte público con el celular.
En la actualidad las tarjetas SUBE son el único método de pago para viajar en transporte público en la mayoría de las provincias de Argentina. Una de las cosas más molestas que pueden pasar en la cotidianeidad es que la tarjeta se quede sin carga en un momento en que se la necesita.
Este nuevo método para pagar el pasaje en transporte público con el celular va a convivir con el pago a través de la tarjeta física. Es decir, que las personas podrán seguir cargando la SUBE y pagando sus viajes como se hace hasta el momento; pero también desde Transporte buscan brindar esta otra posibilidad que puede significar una mayor facilidad y practicidad para los usuarios. "Cuando esto esté implementado van a convivir los sistemas, no es que uno va a invalidar al otro", remarcaron fuentes a El Destape.