¿Cómo funciona Carga a Bordo en la SUBE?

Más de 15.000 colectivos del AMBA ya cuentan con el sistema Carga a Bordo que permite acreditar saldo de hasta $40.000 en la Tarjeta SUBE. Qué es y cómo funciona.

04 de octubre, 2024 | 14.04

Cargar la Tarjeta SUBE en los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una realidad con el nuevo sistema Carga a Bordo. Esta función permite a los usuarios que realizaron una carga a través de medios electrónicos, como aplicaciones o billeteras virtuales, que puedan validar su saldo en el mismo transporte.

Este sistema ya está disponible en más de 15.000 colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La idea es que los pasajeros puedan gestionar de manera sencilla y eficiente su saldo SUBE, sin necesidad de buscar una terminal de recarga.

Además de esta función, permite un nuevo límite de saldo de hasta $40.000, que se puede realizar con varias cargas de $9.000 hasta alcanzar el tope. También puede acreditarse mediante la App SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC

Recordá que sólo es posible cargar el nuevo máximo con el sistema de Carga a Bordo o desde la aplicación. En una Terminal Automática, el límite de acreditación se mantiene en $9.900.

Cómo funciona la Carga a Bordo para Tarjeta SUBE

Para acreditar el saldo, tenés que indicarle al colectivero que necesitás acreditar una o más cargas y luego vas a poder acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. Si tenés más de una carga pendiente, vas a tener que repetir el proceso.

Después de acreditar las cargas, ya podés indicarle al chofer tu destino y abonar el boleto de manera habitual al apoyar de nuevo la tarjeta. La acreditación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en el que la validadora cuente con conectividad.

Cuánto es el saldo negativo de la SUBE

Si bien el nuevo límite de carga es de 40.000 pesos, el saldo negativo aún es de $480. Además, quienes utilizan SUBE Digital, deberán tener en cuenta que, en caso de pagar el boleto con el celular, no podrán abonar si el saldo de la tarjeta es negativo. Es decir, si se tiene un peso (positivo) podría abonarse el tren o subte. En cambio, al tener -1 (negativo), el pago será rechazado.

Tarjeta SUBE: cómo puedo realizar una carga electrónica

Los canales para cargar saldo son:

  • App SUBE, disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior.
  • Billeteras virtuales.
  • Cajeros automáticos.
  • Homebanking.

Descuento en cargas de la SUBE: quiénes pueden usarlo

Cuenta DNI habilitó una promoción imperdible para ahorrar con su tarjeta SUBE. Los jóvenes de 13 a 17 años podrán acceder a un reintegro de $3.000 durante octubre 2024 en recargas en transporte y celulares desde la billetera digital del Banco Provincia.