Cargar la Tarjeta SUBE es cada vez más fácil y hay muchas alternativas para hacerlo. Quienes usan iPhone suelen creer que estos dispositivos no tienen NFC, una tecnología que permite realizar transferencias sin contacto y por ese motivo no pueden acreditar dinero en el plástico para viajar en transporte público.
Sin embargo, existe una manera muy sencilla de hacerlo. Una vez activo, podés realizar la carga de crédito desde la aplicación o con el sistema Carga a Bordo de SUBE, que habilitaron en las líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para acreditar el saldo cada vez que subís a un colectivo.
Qué NFC y cómo funciona
El NFC (las siglas para Near Field Communication) es una función que permite la comunicación inalámbrica a corta distancia entre dispositivos. Esta tecnología posibilita tanto los pagos a distancia en cualquier comercio, pero también el pago de boletos de transporte público, llevar entradas de eventos en el celular y la autenticación segura para aplicaciones que exigen mucha seguridad, como el home banking.
En simples pasos, cómo activar el NCF desde tu iPhone
Esta función no requiere una activación manual, ya que está integrada automáticamente en iOS para facilitar el uso de aplicaciones compatibles como Apple Pay, lectura de etiquetas, acceso a tarjetas y pases guardados en la aplicación Wallet. Para hacerlo, deberán seguir los siguientes pasos:
- Para configurar el NFC para pagos, los usuarios deben agregar sus tarjetas en la app Wallet. Esto les permitirá realizar transacciones rápidas y seguras acercando su iPhone a los terminales de pago compatibles.
- Al hacerlo, el dispositivo activa automáticamente el NFC sin requerir acciones adicionales.
Tarjeta SUBE: cómo acreditar las cargas en colectivos
Para utilizar esta función, el usuario debe indicarle al colectivero que tiene una o más cargas para acreditar y luego acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. Si tiene más de una carga pendiente, deberá repetir el proceso.
Luego, debe indicarle al chofer su destino y abonar el boleto de manera habitual al apoyar de nuevo el plástico. Es importante saber que la acreditación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido, siempre y cuando la validadora tenga conectividad.
Cómo realizar una carga electrónica a la SUBE
Los canales para realizar cargas electrónicas son:
- La aplicación SUBE, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior.
- Las billeteras virtuales.
- A través del homebanking de tu banco.