Google TV se renueva y lanza FreePlay: la nueva era del streaming con 150 canales GRATIS

Google TV creó FreePlay y le dio inicio a una nueva era del streaming: 150 canales gratuitos para disfrutar.

19 de septiembre, 2024 | 12.33

Google TV se renovó y estrenó FreePlay, con una interfaz mejorada y muchos canales gratuitos más para que sus usuarios disfruten de una experiencia audiovisual más completa y accesible que nunca. Desde comienzos de 2023, la plataforma se está expandiendo y cada día amplía más su oferta de canales.

Con el surgimiento de plataformas de streaming y aplicaciones que permiten ver y descargar contenidos audiovisuales gratuitos, Google TV tuvo que planificar una nueva estrategia para hacerle frente a la competencia. Por esta razón, lanzó FreePlay, una alternativa de streaming potenciada y con 150 canales gratis.

Al principio, cuando Google lanzó su servicio gratuito de canales, los usuarios podían acceder a 80 canales. Más tarde, a 117. En septiembre de 2024, gracias a Free Play, se podrán ver 150 canales gratuitos. Entre estos canales, varios son de documentales, cine, noticias y mucho más.

Lo que diferencia a Google TV es que a través de ella, las personas pueden acceder a servicios de streaming gratis, sin tener que pagar una suscripción mensual. FreePlay ya está disponible en Google TV, y según trascendió, se planea expandir a más dispositivos, incluyendo Chromecast y televisores Android de marcas como TCL y Hisense.

FreePlay, la nueva alternativa de Google TV.

Furor por la nueva herramienta con inteligencia artificial de Google

Google Labs acaba de lanzar una nueva función revolucionaria llamada Audio Overview con Inteligencia Artificial (IA), la cual prometió cambiar por completo la manera en que asimilamos el conocimiento. Con el aumento en la popularidad de los podcasts, esta herramienta llega en el momento justo para satisfacer las necesidades del público que prefiere aprender de manera auditiva.

Según datos de Backlinko, se esperaba que la audiencia de podcasts alcanzara los 504,9 millones de personas este año, especialmente en el rango de edad de 12 a 34 años. Es en este contexto en el que Google presentó la función Voice Overview, que permitirá a los usuarios sintetizar información de manera más eficiente y ahorrar tiempo en la absorción de conocimientos.

NotebookLM, la herramienta de IA experimental de Google, fue ampliamente reconocida por su utilidad en la síntesis de información y la recopilación de material de investigación. Ahora, con la introducción de los resúmenes en audio a través de Audio Overview, esta herramienta se volvió aún más valiosa en el ámbito educativo.

El potencial de Audio Overview para los educadores es inmenso. Los docentes ahora pueden subir materiales curriculares, artículos de investigación o capítulos de libros de texto a NotebookLM, y la función generaría una discusión en formato de podcast en la que dos anfitriones de IA resumirían los puntos clave. Esto no solo ahorra horas de lectura y toma de apuntes, sino que también permite hacer conexiones entre diferentes temas y áreas, ayudando a los docentes a crear recursos y lecciones más enriquecedoras.

Pero Audio Overview no se limita solo a los docentes, sino que también beneficiará a los estudiantes. Aquellos que prefirieren aprender escuchando pueden generar resúmenes en audio de sus materiales de estudio, lo que les proporciona una herramienta única para repasar y comprender mejor los conceptos. Además, al escuchar las discusiones generadas por la IA, pudieron mejorar sus habilidades de síntesis de información y análisis crítico.

Audio Overview no reemplaza el pensamiento crítico, como afirmó Steven Johnson, cocreador de NotebookLM, en una entrevista reciente. Esta herramienta debió ser utilizada como un complemento para el aprendizaje, fomentando la reflexión y la evaluación crítica. Cabe destacar que es una herramienta experimental que tiene sus limitaciones. Por el momento, solo está disponible en inglés y los usuarios no pueden interrumpir o guiar la discusión de los anfitriones de IA. Además, existen posibilidades de inexactitudes, por lo que siempre se debe verificar la información y evaluarla de manera crítica.