Una nueva tragedia se produjo este domingo en la provincia de Córdoba. Cuatro amigos que viajaban en un Ford Ka sufrieron un violento despiste y tanto el conductor como uno de sus acompañantes murieron como consecuencia del siniestro vial. Mientras que los otros dos sujetos que se encontraban en el vehículo sobrevivieron, pero permanecen en grave estado.
Fuentes policiales informaron que el vehículo avanzaba por el kilómetro 44 de la avenida Circunvalación cuando ocurrió el despiste. Por causas que están bajo investigación, el auto perdió el control, fue parar contra un poste de luz y luego volcó.
El auto en el que viajaban los cuatro jóvenes oriundos de Córdoba capital rodó hasta quedar en un canal de desagüe, completamente destruido por la fuerza de los golpes: la mitad del techo estaba hundido y la luneta y el parabrisas delantero, destrozados. Las puertas quedaron bloqueadas, por lo que los rescatistas debieron sacar a tres de los ocupantes.
Según precisó El Doce, los médicos constataron que quien manejaba, identificado como Agustín Varela (19), perdió la vida instantáneamente por el impacto. Su cuerpo salió eyectado durante el vuelco y lo encontraron sobre el césped, a algunos metros de distancia del coche.
La otra víctima fatal era Tomás Álvarez (19), que viajaba en el asiento trasero. Los médicos hallaron su cuerpo dentro del vehículo y constataron que no presentaba signos vitales. Los sobrevivientes, Matías Sequeira y Abraham Caleb, ambos de 18 años, se encuentran internados en delicadas condiciones en el Hospital de Urgencias en Córdoba.
“Vamos a chequear las cámaras de seguridad para saber lo que realmente ocurrió. Todavía no se sabe qué lo llevó a perder el control del vehículo”, indicó un funcionario avocado a la causa ante el medio cordobés. Con el objetivo de esclarecer los motivos del accidente fatal también le tomaron muestras de sangre al conductor, para saber cuál era su nivel de alcohol-
Algunos testigos que venían por la avenida a esa hora indicaron que el auto circulaba a alta velocidad, lo que todavía no pudo ser constatado oficialmente, así como que Varela no habría llevado puesto el cinturón de seguridad, lo que fue determinante para que saliera despedido al momento del choque.
Córdoba: un motociclista desbarrancó contra el guardarraíl y murió en Río Ceballos
A la muerte de los dos amigos que volcaron en el Ford Ka blanco en Circunvalación, también se produjo el fallecimiento de un hombre de 59 años, que protagonizó un accidente en la Ruta E53, a la altura de Río Ceballos.
De acuerdo a lo que informó la Policía, circulaba en una moto Bajaj Rowser 125 cc e impactó contra el guardarrail. Debido a las graves lesiones que sufrió, fue trasladado a un hospital privado de la capital.
Allí, los médicos lo estabilizaron, pero horas más tarde su cuadro se agravó y falleció. Desde la Justicia investigan las causas del siniestro.