El abogado Fernando Burlando expresó duras críticas con el funcionamiento del Poder Judicial y la poca predisposición a atender su denuncia por mala praxis contra Aníbal Lotocki, el cirujano que operó a la fallecida modelo Silvina Luna.
En diálogo con Radio Con Vos 89.9, el abogado aseguró que "la de Silvina Luna es una muerte violenta" y señaló que el médico tiene una condena que precede y que habla de lesiones graves e intencionales por lo que busca allí una conexión con este episodio. "Fue algo intencional. Son lesiones graves dolosas", precisó.
Asimismo, dio detalles sobre la autopsia que se le practicó a Luna y contó que "se le sacaron infinidad de granulomas de todo tamaño" que es en lo que se transformó el metacrilato que se le colocó en el cuerpo. "El metacrilato estaba autorizado. Si vos colocás metacrilato en esas cantidades, estás convirtiendo a un hombre en una roca", apuntó.
Con respecto a lo que vio en la autopsia, Burlando dijo que "este tipo de intervenciones el cuerpo humano reacciona de diferentes maneras, es una piedra cuando esta dentro del organismo. Si ponés esa cantidad de metacrilato en un glúteo, lo convertís en una piedra. Si vos aplicás semejante cantidad estás quitándole funcionalidad a los músculos."
Ademas acusó a Lotocki de "malintencionado" y afirmó que "debería tener empatía con quienes fueron sus pacientes". Al respecto, contó que en los últimos días recibió llamados de "chicas de Salta, Chaco y gente conocida de la Ciudad" que fueron atendidas por él y sufrieron afecciones. "El médico tiene que pensar en la salud, Lotocki a estas chicas les da vuelta la espalda", señaló.
Burlando: "La vi arriba de una chapa y me decían que me deje de hinchar"
El abogado contó que recibió hostilidades por parte de funcionarios del poder judicial cuando acudía por la denuncia de Silvina Luna por mala praxis antes de que muera. "En el Poder Judicial me decían dejate de hinchar, vení por algo serio, y ayer a Silvina la vi arriba de una chapa", aseguró Burlando.
Luego hizo una dura crítica al sistema judicial por su falta de respuesta ante los reclamos y sostuvo que el fallecimiento de Silvina Luna se podría haber evitado. "La Justicia tiene que reaccionar rápido. En el caso de la inhabilitación, que pedimos hace un año, podrían haber evitado una muerte", agregó
"Por la memoria de Silvina, le voy a dar una mano a quien lo necesite. Vamos por la verdad", cerró el letrado.