Muchas veces las personas buscan incluir ítems usados en la decoración de su hogar para darle un nuevo aspecto sin gastar mucho y reciclando. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que todos los objetos tienen su propia energía y los espejos usados no son la excepción. Por qué recomiendan no comprarlos.
¿Por qué recomiendan no comprar espejos usados?
Los objetos fueron creados bajo ciertas circunstancias y se cree que han acumulado energía de los lugares en los que estuvieron. Por lo que si vos querés darle una segunda oportunidad a un espejo, tenés que tener en cuenta que ya pasó por varias manos antes de llegar a las tuyas.
Si bien esto sucede con todos los objetos, la clave es que justamente el espejo se considera un elemento que atrae y proyecta vibraciones. Por eso, desde el Feng Shui recomiendan no dormir frente a un espejo porque, de hacerlo, nuestra energía vital rebotará ida y vuelta toda la noche.
Respecto a los objetos usados se advierte que, si pertenecieron a lugares o personas que no tuvieron buen Feng Shui (energía positiva), pueden traer consigo la mala suerte y una serie de experiencias que no nos corresponden. Lo que se considera aún peor con los espejos rotos o en malas condiciones, que según las supersticiones son un mal augurio.
En redes sociales diferentes usuarios han compartido ciertas situaciones paranormales que vivieron luego de adquirir espejos usados. Una de ellas, por ejemplo, fue la usuaria bbmons420 de TikTok que compartió su experiencia: “Compré un espejito y tenía el nombre de mi hija escrito, a mi se me hizo fácil pensar en arreglarlo y dejárselo para ella. Cuando arreglé el espejito y lo metí en el cuarto, se lo puse a ella. Ella empezó a despertarse y decirme que veía a una niña”.
“Un día estábamos en una fiesta aquí en la casa, estábamos en la cochera y se oye que grita mi hija y empieza a llorar terriblemente. La niña apenas decía algunas palabras y me empezó a decir que a una niña su papá la había matado y que los perros le habían comido su vestido. Cosas que no sabíamos de dónde las había sacado”, contó y atribuyó toda la experiencia al espejo que había puesto en la habitación de su hija.
¿Y qué pasa con los espejos nuevos? ¿Contienen la energía de otras personas? Se considera que sí, por eso si compras un espejo nuevo tenés que limpiarlo y dejarlo reluciente para que pueda proyectar tus vibraciones positivas. La recomendación es siempre comprar espejos nuevos.