El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico del tiempo que una fuerte ola de calor tendrá lugar en los próximos días en el centro del país, en tanto que las tormentas también volverán esta semana.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viene de una semana de “alivio”. Producto de las lluvias y de un fuerte ingreso de aire frío, se vivieron días con temperaturas bajas en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, de cara a los próximos días, la noticia pasa por la vuelta del calor, con temperaturas superiores a los 35 grados. Además, se vienen las tormentas. ¿Cuándo “se cae el cielo” en el AMBA? Acá, los detalles.
Pronóstico para esta semana: vuelve la “ola de calor” a Buenos Aires
Consumado este miércoles, en donde se esperan máximas no tan altas, este jueves volverá el calor intenso a Buenos Aires. Con mínima de 25 grados, se espera una máxima que alcance los 32 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día.
MÁS INFO
Para el viernes, en el cierre de la semana, se espera una continuidad en el clima con un cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima irá hasta los 33 grados para el AMBA.
El sábado será el inicio de un nuevo fin de semana, que no solo mantendrá un cielo parcialmente nublado en Buenos Aires, sino que también presentará una mínima de 24 grados y una máxima de 34 grados.
Finalmente, en el cierre del fin de semana, el domingo se espera la jornada de mayor calor en Buenos Aires: la temperatura mínima será de 25 grados y la máxima irá hasta los 35 grados. El cielo estará completamente nublado, adelantando lo que serán las próximas horas.
Vuelven las tormentas a Buenos Aires: ¿cuándo?
El pronóstico del tiempo anticipa que el próximo lunes volverán las tormentas a Buenos Aires. El día iniciará con lluvias y tormentas aisladas, las cuales variarán de intensidad según la zona. Ya después del mediodía, las mismas mermarán. Por su parte, encontraremos una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 33 grados.
MÁS INFO
El martes, en tanto, se espera una temperatura mínima de 24 grados y una máxima que escalará hasta los 30 grados. Buenos Aires vivirá una jornada marcada por una nubosidad intensa, aunque no se esperan lluvias, al menos hasta el último reporte del SMN.