Las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentan en la mañana del viernes un tránsito intenso y bancos de niebla y neblinas que reducen la visibilidad y lentifican la movilidad. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informan que la niebla irá desapareciendo durante la mañana y que durante la tarde se esperan lluvias y chaparrones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que llevarán a una baja considerable de la temperatura durante el fin de semana.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri es intenso en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; mientras que, en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta marcha normal.
El clima muestra que habrá lluvias en la tarde del viernes y en la mañana del sábado. La situación mejorará ya en la tarde del sábado cuando saldrá el sol. Las precipitaciones harán bajar la temperatura de forma considerable al pasar a los 2 grados de mínima y 11 de máxima el domingo.
La niebla perjudica la circulación de autos
Los radares muestran un tránsito cargado en la mañana del viernes en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria). En la avenida General Paz, hay tránsito cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad en sentido al Río de la Plata en el tramo comprendido entre las avenidas Eva Perón y Lope de Vega de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
Las autopistas Panamericana y Del Oeste se mostraban con transito cargado hacia Capital Federal y con retrasos en los enlaces con la avenida General Paz. Además, se informó que las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) se registra circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con bancos de niebla en la región norte de la provincia de Buenos Aires y sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
Entre las medidas a realizar por los conductores durante días con niebla, la seguridad vial enumera la reducción de la velocidad, la duplicación de la distancia entre vehículos, el encendido de luces antinieblas y la limpieza de vidrios para mejorar la visibilidad.