El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este miércoles 8 de septiembre una jornada con lluvias y fuertes vientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Recientemente, el organismo elevó el alerta amarillo a naranja en el centro y el este bonaerense por fuertes vientos.
Luego de emitir el alerta amarilla por lluvias en la Ciudad y sectores del centro y norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón. También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires.
Al observar el mapa, el alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente. Este fenómeno se expande en menor medida al centro de la provincia.
MÁS INFO
Durante las primeras horas del miércoles 8 de septiembre, el SMN advirtió un alerta amarillo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de Misiones. También está vigente en Córdoba, San Luis, norte de La Pampa, el este de Mendoza, La Rioja y Catamarca, el sur de Santiago del Estero y parte cordillerana de Salta y San Juan. Esta misma advertencia, aunque sin caída de granizo, rige para la provincia de Formosa.
Cabe señalar que la advertencia emitida alude a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".