Continúan las alertas por fenómenos meteorológicos extremos en todo el país y este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió alertas amarillas por tormentas fuertes que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento en cinco provincias. Ademas, anunció temperaturas altas en el Área Metropolitana de Buenos Aires para los próximos días.
Según el organismo meteorológico, las zonas afectadas por las tormentas son el centro y sur de Mendoza, centro y oeste de La Pampa, este de Neuquén, todo Río Negro menos la cordillera, y centro y este de Chubut.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo con el informe del organismo, "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes", y "las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas". El SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las recomendaciones del SMN para tormentas fuertes son:
-No saques la basura. Retire los objetos que impidan que el agua se escape.
-Evita actividades al aire libre.
-No te refugios cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informar por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pronóstico del tiempo en CABA y el Conurbano bonaerense
Por otra parte, el organismo meteorológico detalló cómo estará el clima este domingo y los pronósticos extendidos para el resto de la semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se esperan temperaturas extremas que llegarán a los 34 grados.
En este marco, este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El lunes, en el inicio de la semana, se prevé una jornada con cielo algo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima. En tanto, el martes se esperan idénticas condiciones meteorológicas y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.
Con información de NA