El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla a causa de la niebla que se extiende por el centro y el noreste de la provincia de Buenos Aires, cubriendo también la ciudad de Buenos Aires y afectando notablemente la visibilidad.
El SMN informó también que para la jornada de hoy se esperan tormentas fuertes con intensas ráfagas de viento y posible caída de granizos de diversos tamaños en sectores de nuestro país.
En el área metropolitana de Buenos Aires el cielo estará mayormente nublado con alta probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde, vientos del sector sudoeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros, y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y máxima de 19.
Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y 20 de máxima.
El sábado está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector este y una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 18.
Qué es el alerta amarilla por niebla y qué recomendaciones hay
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el cielo se mantiene invisible con niebla por lo que la Ciudad de Buenos Aires está envuelta en bruma.
Debido a la fuerte niebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda evitar la circulación. De no ser posible, en caso de la niebla sorprenda durante la conducción se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad. También, es aconsejable tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.