El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se enfrentó con un grupo de transportistas que en reclamo por la falta de gasoil cortaban la autopista Buenos Aires- La Plata provocando un caos en el tránsito desde las 6 de la mañana. Luego de la orden de Berni, los trabajadores transportistas movieron a un costado de la ruta los vehículos.
"Un reclamo no se resuelve con un delito. Yo tengo que cumplir una orden judicial", afirmó Berni ante los medios de comunicación presentes. Después se cruzó con un transportista que parecía el líder de los camioneros en la protesta: "En la ruta no se hace ningún planteo, sacá los camiones, tenés 5 minutos, ahora te quedan 4. Apurate".
Fragmento del diálogo:
-Camionero: ¿No tenés posibilidad de llamar al ministro de Transporte? yo te saco los camiones.
-Beni: Corré los camiones ahora, ¿entendés lo que te estoy diciendo?
-Pero me gestionas eso.
-Corré los camiones y después te gestiono lo que quieras, pero ahora sacame los camiones.
-Le tomo la palabra.
Luego el camionero le habló a las cámaras, situación que sacó de control a Berni:
-Camionero: El ministro se comprometió a gestionarlo con el ministro de Transporte para una reunión. Esto viene del 8 de noviembre, esto no es de ahora, viejo. Mandamos notas, presentamos notas.
-Berni: Te quedan tres minutos, flaco, ¿vas a seguir haciendo show o vas a regularizar? Andá y sacá los camiones. García traé la grúa.
El corte de los transportistas no es apoyado por el Sindicato de Camioneros
Los transportistas que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del país y que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata no son apoyados por el sindicato de Camioneros. Los manifestantes están agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP). El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal.
En este marco, personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.
Ricardo Nievas, secretario general de SUTAP, sostuvo que están a la espera de una convocatoria del Gobierno para destrabar la protesta. “Entendemos el enojo de la gente, no nos gusta, pero hay que entender que hoy el transporte tampoco puede llegar al trabajo porque no tiene gasoil”, cuestionó el dirigente gremial en Urban Play.