La Selección Argentina ganó la copa del mundo en una durísima final con Francia que terminó en penales y las calles de Argentina explotaron de hinchas que esperaban volver a ver a su selección levantando la copa. La provincia de Buenos Aires, particularmente, fue una fiesta. Grandes columnas de hinchas inundaron los centros de ciudades y municipios para festejar el ansiado triunfo argentino.
El centro de la ciudad de Tigre, en el norte de la provincia, explotó de hinchas de la Selección que se agruparon en la plaza principal y copando las diagonales y uno de los puentes principales.
San Fernando, también ciudad costera y vecina de Tigre, fue centro de los festejos con bombos y camisetas del equipo albiceleste.
La fiesta mundialista también se sintió en los profundo de la provincia de Buenos Aires. En Carlos Casares, vecinos y vecinas festejaron al ritmo de "vamos, vamos Argentina" con banderas, camisetas y gorros de la Selección.
También fueron sede de festejos las ciudades de Las Flores, Marcos Paz, Benito Juárez y Ranchos:
Después de la sufrida final cerrada en penales contra Francia, en la que Argentina ganó 4-2, los hinchas de la Selección Argentina salieron como una marea a celebrar al equipo de Lionel Scaloni que viene jugando mundiales desde que perdió su primer partido contra Arabia Saudita. El ansiado triunfo cambió incluso las expectativas del capitán Lionel Messi que minutos después de salir campeón dijo que va a jugar un "par de partidos" más para la Selección Argentina y no puso fecha para decirle adiós.
En Ituzaingó, por ejemplo, se vivió una verdadera fiesta que unió a familias enteras que bajo el sol de la tarde celebraron al ritmo del hit reversionado de La Mosca.
En el municipio de Tordillo, en la ciudad de General Conesa, argentinos y argentinas festejaron su propio carnaval mundialista, con espuma, cantos y abrazos. Mientras la Argentina festeja, su selección está próxima a subirse al avión de Aerolíneas Argentinas que los traerá de vuelta al país la tarde de este lunes para celebrar con el triunfo con toda su gente.