Argentina alcanzó un récord de muertes en las últimas 24 horas por COVID-19: 537 personas perdieron la vida por el coronavirus, que ya entró en la segunda ola y afecta fuerte al AMBA, que tiene más del 75% de las camas de terapia intensiva ocupadas. En las últimas semanas el número de casos tuvo un fuerte salto. Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que se detectaron 27.216 nuevos casos.
Por otro lado, el Ministerio de Salud reveló que, hasta el momento, hay 4791 personas internadas en camas de terapia intensiva por COVID-19. Esto, en números, lleva a que el porcentaje de ocupación de camas en el país sea de 65.6%. Por su parte, en AMBA hay 75,3% de camas ocupadas. En el mismo informe, se destacó que la cantidad de contagios en Ciudad fue de 3560 y es un récord para ese distrito.
Con respecto a la cantidad de casos en todo el país, la Provincia de Buenos Aires sumó 12.949 nuevos casos de coronavirus mientras que, por ejemplo, Santa Fe y Córdoba sumaron 2059 y 1805 respectivamente. Otro de los casos llamativos y para prestar atención del día fue la cantidad de contagios que hubo en Mendoza. Después de un largo tiempo la provincia de cuyo pasó los mil.
En este sentido, además de los números de la región entera, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció la saturación del sistema sanitario de la Ciudad, al revelar que el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en los sanatorios y clínicas privadas “está por arriba del 95%”, mientras en los hospitales públicos ese indicador clave llegó al 71,7% el miércoles.
Más allá de los trágicos números de la pandemia, también se supo que entre domingo y lunes llegarán dos vuelos, uno traerá 384.000 y el otro 371.200 dosis. Mientras tanto, las restantes 244.800 aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza el 28 de abril vía Frankfurt de las 22.50 operado por Lufthansa. "Cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas", explicaron desde el Gobierno.
Hasta el momento, al país llegaron casi 9.000.000 de dosis para luchar contra la pandemia, en un contexto mundial de escases de vacunas. El lunes arribó un avión de Aerolíneas Argentinas con 800.000 dosis 1 de Sputnik V. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.