El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registró la trágica suma de 663 muertes y, de esta forma, ya son 65.865 las víctimas por la pandemia. Además, se registraron 24.079 nuevos casos de COVID-19 en todo el país.
Con respecto a la cantidad de camas ocupadas, Salud reveló que la zona más complicada con respecto al porcentaje es el Área Metropolitana de Buenos Aires que hasta el momento tiene 75,9%. Por su parte, a nivel nacional, el número llegó a 68,2%. Otro dato negativo es que, hasta el momento, hay 5.342 personas internadas con COVID en todo el país.
Asimismo, entre la cantidad de casos que se registraron, la Provincia de Buenos Aires sumó más de 10 mil nuevos casos y la Ciudad 2.138 en un solo día. Por lado, la situación en Santa Fe es muy complicada, ya que fue el segundo distrito con más cantidad de casos: 2.293 en un solo día. Además, Córdoba tuvo 1.810 y Mendoza 973.
MÁS INFO
Por otro lado, se informó que la mayor cantidad de muertes diarias llegará a fines de mayo. Así lo aseguró en una entrevista televisiva Luis Camera, médico y asesor presidencial, quien detalló que hay un "atraso de 3 a 4 semanas entre el número de casos y la consecuencia en números de fallecidos" por lo que en la tercer semana de mayo se reflejarán las consecuencias del pico de la ola y se dará la mayor cantidad de muertes por COVID-19.
A pesar de las altas cifras de contagios y decesos, llegaron buenas noticias desde el Ministerio de Salud de la Nación: tras una nueva reunión entre las partes, Carla Vizzotti y el embajador de China, Zou Xiaoli, llegaron a un acuerdo para producir la vacuna de Sinopharm en la Argentina. En medio de la segunda ola de COVID-19, el último reporte registró 26.238 nuevos casos y 412 fallecimientos por la enfermedad.
A través del Twitter oficial de la Embajada de China en Argentina, dieron detalles en relación al tema: "Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible". Cabe destacar que, a pesar de las restricciones a la circulación, el porcentaje de camas ocupadas alcanzó el 76,5% y las alarmas siguen encendidas en el sistema sanitario.