Trágico récord: 745 muertes y más de 35 mil casos de COVID en un día

La ocupación de camas ronda el 75% en el AMBA y es uno de los porcentajes más altos desde que llegó la pandemia. El Ministerio de Salud ya analiza nuevas restricciones.

18 de mayo, 2021 | 17.10

A menos de una semana de que se venza el DNU del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre las restricciones, se registraron 35.543 nuevos casos y también 745 muertes por COVID-19 en todo el país. De esta forma, la cantidad de fallecidos desde que llegó la enfermedad ya es de más de 71 mil decesos (71.771). Además, se confirmaron 3.371.508 infectados y 307.412 se encuentran atravesando la enfermedad actualmente.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 5.813 personas internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva. Además, se conoció que hay una ocupación de camas del 72,2% a nivel nacional y un 76,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto en el sector público como en el privado. Se hicieron, en las últimas horas, 111.757 pruebas diagnosticas.

En relación a las diferentes jurisdicciones, la provincia y la ciudad de Buenos Aires registraron las cifras más altas de infectados. La primera confirmó 14.593 y la segunda, 3.465 positivos. Más allá de esto, se observan números muy altos en provincias como Córdoba (4.074), Santa Fe (3.302), Tucumán (1.194), (Mendoza (1.095), Entre Ríos (921), Neuquén (807) y La Pampa (799). Muchos de ellos, superando los récords hasta el momento.

 

Los números se conocieron mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está reunido con sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU que estableció restricciones.

El Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la "situación epidemiológica" de los próximos días. Por su parte, en Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).