Como consecuencia del aumento de casos de COVID-19, el Gobierno nacional tomó la decisión de que el feriado del 24 de mayo será suspendido. La idea principal es desalentar el turismo ante la llegada -y la presencia- de la segunda ola de coronavirus en el país.
La búsqueda desde el Ejecutivo es tratar de mitigar el impacto de casos de COVID-19 que se pueden generar luego de un fin de semana largo. Vale recordar que el 24 de mayo era un feriado puente debido a que el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo, es martes. Con estas condiciones, lo que busca el Poder Ejecutivo es frenar el aumento de casos.
MÁS INFO
La decisión está tomada y será anunciada en los próximos días. La razón principal es para evitar la situación del movimiento turístico que se llevó adelante durante los fines de semanas largos como, por ejemplo, lo que ocurrió durante Semana Santa que marcó un pico de casos de COVID-19 durante la pandemia.
En las últimas 24 horas, se registraron 24.475 nuevos contagios de COVID-19. Desde el ministerio de Salud, confirmaron que hubo 496 fallecimientos y en total ya son 68.807 las victimas de la enfermedad.
Los números de casos se estabilizaron en las últimas semanas después de las restricciones más fuertes que tomó el Gobierno Nacional y que se vencen el próximo 21 de mayo. Además, hay un 76,1% de ocupación de camas UTI en todo el AMBA, mientras que a nivel nacional el número retrocede al 69,5%. Por otro lado, en cuanto a las personas internadas hay 5.394 pacientes en todo el país.
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la aplicación de las segundas dosis en la provincia de Buenos Aires: "La llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación". Además, el experto en salud expresó: "Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".