En el último día del confinamiento estricto por nueve días que propuso el Gobierno Nacional, el ministerio de Salud confirmó que se registraron 21.346 nuevos casos de COVID-19 y, además, 348 decesos como consecuencia de la enfermedad.
La cartera de Salud, por otro lado, indicó que actualmente hay 7.206 personas internadas en las camas UTI y es el número más alto desde que llegó la pandemia al país. En ese sentido, también reveló que el porcentaje de ocupación de camas está por encima del 77% tanto a nivel nacional como en el Área Metropolitana.
El parte diario precisó que murieron 129 hombres en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 7 en Mendoza; 1 en Misiones; 2 en Neuquén; 19 en Río Negro; 2 en San Juan; 3 en San Luis, 9 en Santa Fe y 3 en Santiago del Estero; y 1 en Tierra del Fuego.
También fallecieron 65 mujeres en Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 11 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 7 en Mendoza; 3 en Neuquén; 9 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Fe; 8 en Santiago del Estero; y 2 en Tierra del Fuego.
El Gobierno negocia vacunas con Cuba y buscará comprar más de Sinopharm
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy que el Gobierno nacional se encuentra negociando con Cuba por la producción de la vacuna y que también trabaja "en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.
En una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala, Vizzotti recordó, además, que mañana estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y que está planificado recibir "en función de los diferentes contratos".