En las últimas 24 horas, el Gobierno detectó que se registraron 792 nuevas muertes por COVID-19 en todo el país y es la cifra más alta desde que llegó la pandemia. Además, hubo 21.387 nuevos casos en una sola jornada. Ya son 90.281 las víctimas fatales.
En el mismo informe, el Ministerio de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas en todo el país es de 72,6% mientras que en el Área Metropolitana ese número disminuye al 70.7%. En cuanto a la cantidad de personas internadas en las camas UTI la cifra es de 7326 personas. El número que se registró en las últimas 24 horas con respecto a los fallecidos tiene que ver con los días atrasados del feriado del lunes, el fin de semana y la tardanza en la suba de datos.
El plan de vacunación en el país sigue avanzando y ya se empezaron a cumplir más hitos. Según el Gobierno Nacional, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Casi dos millones de esas dosis se aplicaron la semana pasada.
El informe del Ministerio de Salud de la Nación reveló, además, casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis. En ese mismo sentido, se supo que en el último mes sumó casi 8 millones de dosis, de las cuales ya se aplicaron 7.643.753 en todo el país. Casi 2 millones de esas dosis fueron aplicadas solo durante la semana pasada, lo que pone de manifiesto el avance del plan.
A estas dosis se le sumaron un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires. Además de un embarque desde Pekin con 768.000 dosis de Sinopharm.