El Secretario Adjunto del Sindicato de docentes porteños Ademys, Jorge Adaro, avaló la decisión del presidente Alberto Fernández con respecto a las clases y señaló que desde los gremios “veníamos pidiendo la suspensión de la presencialidad”.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente destacó que “la cantidad de casos en el AMBA está descontrolada”. Además, salió al cruce de la posibilidad de que el Gobierno porteño no acate la medida: “Si Larreta decide que haya clases se viene una rebelión del sector docente”.
Por otro lado, el dirigente habló de la medida de fuerza que llevaron a cabo ayer los maestros. Señaló que “el paro que realizamos el miércoles en la Ciudad fue realmente contundente”. Además destacó que “era necesario pasar a una etapa de virtualidad”.
Por otra parte, Adaro indicó que “es necesario que el Gobierno nos entregue las computadoras” y destacó que “la virtualidad no deben ser 15 días de inactividad. El Gobierno debe garantizar la posibilidad de que todos asistan a clases”. “Si en 15 días los casos siguen con esta magnitud, se tendrá que extender la medida”, concluyó.
Larreta y un decreto provocador que declara "esenciales" a los docentes
El Gobierno porteño abandonó su postura dialoguista para confrontar directamente con la gestión de Alberto Fernández por las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus. El mandatario distrital hablará este jueves al mediodía para sentar posición. De todos modos, después del anuncio calificaron los decisiones como una "intervención de la Ciudad". Además, en la mañana del miércoles firmaron un decreto para declarar esencial a los trabajadores de la educación y están en contra del retorno de las clases virtuales y también, en un momento de bronca, calificaron como "inconstitucional" la decisión de poner a las fuerzas federales a controlar el cumplimiento de las normas.
n medio de la vorágine, también desde el Gobierno porteño aseguraron que la declaración de esencialidad no alcanza para revertir la disposición de Nación. Sostuvieron que pensaron el decreto local para otro tipo de limitaciones, sólo para garantizar el transporte público a los docentes, pero que "no sirve" para esta situación.