Después de conocerse el fallo de la Justicia porteña, desde diversos gremios docentes llamaron a un paro contra el dictado de clases presenciales. Los gremios docentes UTE y Ademys volvieron a llamar a una medida de fuerza para este martes. También se adhirió la seccional porteña de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)
En un comunicado explicaron que "a última hora de la noche del domingo, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sosteniéndose por una estrategia de Lawfare, dio la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional".
Por otro lado, indicaron que desde los tres sindicatos se está dando aviso sobre las condiciones en la cual se dan clases. "Desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades ministeriales la deficiencias de los protocolos vigentes", sostiene el comunicado. Por otro lado, aseguraron que hay falta de "inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada".
Al respecto, también señalan que los docentes enseñan "fundamentos democráticos y llamamos a toda la comunidad educativa a cumplir con las medidas de cuidado sanitario que dictó el poder ejecutivo nacional para seguir manteniendo la vida y la salud como prioridad".
Durante la tarde, Mauricio Macri, uno de los lideres de Juntos por el Cambio, atacó a los gremios docentes y, principalmente, habló sobre la postura contra las clases presenciales en medio de la pandemia que tienen estos sindicatos.
Más allá de esta situación, lo cierto es que desde los mismos gremios también reclamaron por la situación que viven los docentes. Incluso la comunidad educativa porteña está de duelo tras conocer el fallecimiento de un docente de la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad, Marcelo Becker a causa del COVID-19.
“El día de la fecha nos enteramos del fallecimiento del compañero docente Marcelo Becker por COVID 19. Con 30 años de antigüedad en la docencia actualmente trabajaba en la técnica 35 DE 18 como MEP de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control”, expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que nuclea a la mayoría de los docentes.