El jugador de Boca Sebastián Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja, en abril de 2020. La fecha para el comienzo del proceso judicial se conoce en medio del avance en la investigación de la denuncia que otra mujer presentó contra el jugador de Boca Juniors por abuso sexual, respecto a un hecho ocurrido en 2021.
MÁS INFO
Los voceros detallaron que el debate se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre, cuando se juzgarán los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad e Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.
En abril de 2020, su ex pareja presentó una denuncia penal contra el futbolista por violencia de género que avaló con imágenes en las que mostraba su rostro golpeado y ensangrentado. Además, afirmó que la amenazó con contratar a un grupo de sicarios para que asesinaran a toda su familia en Colombia.
“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, detalla el expediente oficial.
La denuncia por abuso sexual e intento de homicidio
Por otra parte, una mujer, con identidad reservada, denunció a Villa por abuso sexual e intento de homicidio en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning y recientemente ratificó su acusación ante la fiscal de la causa.
La denunciante se presentó en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaración ante la fiscal Vanesa González.
Según detalló, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 por lo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires. Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía por la denuncia de Cortés. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.